MEDICONECTA INICIA ALIANZA CON EL MIAMI CHILDREN’S HEALTH SYSTEM

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppPinterestPocketCompartir

Mediconecta ha establecido una alianza con el Miami Children’s Health System (MCHS), para trabajar junto al Nicklaus Children’s Hospital, ofreciendo a sus clientes y usuarios en Estados Unidos y América Latina, acceso a servicios de Telemedicina en especialidades pediátricas de primer nivel.

En palabras del Dr. Narendra Kini, Presidente y CEO del Miami Children’s Hospital: “La alianza con Mediconecta será de gran apoyo para extender el alcance del servicio de telesalud infantil en Miami, sumando beneficios para los niños y sus familias, a las cuales servimos a nivel local, nacional y en América Latina.”

La empresa líder de telesalud en América Latina, se une al hospital pediátrico más reconocido del Sur de la Florida, sumándole a su oferta de especialidades la opción de Pediatría Especializada. Con esta importante alianza, Mediconecta lleva a otro nivel la telesalud, permitiendo que sus usuarios tengan acceso a las redes de salud más reconocidas en el mundo de la medicina.

“Estamos muy emocionados por esta alianza. Trabajar junto al Miami Children’s Health System nos ofrece una oportunidad única para darle acceso a nuestros pacientes a una de las redes de cuidado médico pediátrico más importantes del mundo. La telemedicina permite una mejor y más eficiente atención y facilita la recolección de datos e información para el mejoramiento constante del ecosistema de salud. Trabajaremos juntos en ofrecer atención médica de calidad a cada paciente justo en el momento que la necesite, combinando una sólida red de reconocidos médicos y una de las principales plataformas de telesalud.” – dijo Daniel Silberman, CEO de Mediconecta.

nicklaus-childrens-hospital

El acuerdo entre Mediconecta y el Nicklaus Children’s Hospital surge como primer acuerdo del Startupbootcamp, cadena global de programas de innovación que seleccionó a Mediconecta entre más de 400 participantes para ser parte de su programa en Miami. El mismo contempla el trabajo en conjunto y la colaboración en las siguientes áreas de interés:

  • Telemedicina: a través de la plataforma de Mediconecta se ofrecerán consultas virtuales y control remoto a pacientes, tanto en los Estados Unidos como en América Latina.
  • Acceso a servicios especializados: médicos especialistas, personal de enfermería, consejeros, y educadores del MCHS, serán seleccionados para ofrecer su servicio y conocimientos a través de la plataforma de Mediconecta.
  • Tecnología: MCHS y Mediconecta apuestan por probar y validar las tecnologías y sistemas actuales y futuros que ofrece el estado, para potenciar la inclusión y la integración, evaluando productos, mercados, clientes y otras áreas de negocio.
  • Información: Mediconecta y MCHS esperan poder compartir conocimiento y procesos generados del trabajo conjunto, así como indicadores de gestión que midan calidad, acceso y otros elementos claves, necesarios para evaluar y mejorar el servicio de telemedicina y consultas.

Por su parte el fundador y director de Startupbootcamp en Miami, Christian Seale expuso: “La alianza entre el Miami Children’s Health System y Mediconecta representa la primera de muchas alianzas que están por venir, como parte de nuestro trabajo con el Nicklaus Children’s Hospital y el Dr. Kini. Estamos muy orgullosos que esta primera alianza provenga de una compañía establecida en Miami que trabaja por impactar positivamente la vida de las personas que hablan español en cualquier parte del mundo. Con más alianzas de este tipo estamos seguros que muy pronto Miami será reconocida globalmente como un centro de innovación para el cuidado de la salud.”

Esta alianza es una prueba contundente del alcance del trabajo en equipo, de la red de actores sociales preocupados por el desarrollo y la inclusión, y cómo la tecnología puede mejorar aspectos básicos para la calidad de vida de las distintas comunidades.

Conoce más sobre la alianza entre Mediconecta y MCHS:

https://www.nicklauschildrens.org/news-and-events/press-releases/startupbootcamp-mediconecta

 

Banner-animado-02-728-x-90-px