EL NUEVO SERVICIO DE TELESALUD PARA EMPRESAS MEXICANAS

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppPinterestPocketCompartir

En América Latina la Telemedicina avanza a grandes pasos y México no podía quedarse fuera de esta importante tendencia que da la bienvenida a la nueva era de la medicina. En este sentido, Mediconecta lanza al mercado mexicano Mediconecta Empresas, un nuevo concepto dirigido a empresas y organizaciones.

El sistema permite colocar, de manera física, un consultorio en cada sede corporativa para que los colaboradores y dependientes puedan conversar con el doctor sin salir de la oficina. Una combinación de infraestructura, tecnología y medicina garantizando la calidad de la consulta médica y mejorando los beneficios de los empleados.


 

«Entre muchos de sus beneficios se encuentra el de disminuir el ausentismo laboral al garantizar que el empleado realice sus consultas médicas desde el mismo ambiente de trabajo.»

Rebeca Rubinstein – Directora de Desarrollo de Negocios en Mediconecta.



Mediconecta Empresas

El servicio fue presentado durante el 51 Congreso Internacional de Recursos Humanos, los días 7 y 8 de septiembre en el Centro Banamex de la Ciudad de México, permitiendo a los asistentes realizar consultas en vivo con doctores mexicanos. La reacción fue muy positiva y ya se han instalado varias unidades y planes de servicios en distintas empresas del país.

Rebeca Rubinstein, Directora de Desarrollo de Negocios, comenta: “Mediconecta Empresas es una propuesta dirigida específicamente a corporaciones medianas con el objetivo de incorporar un servicio de atención médica online para sus empleados desde sus propias oficinas”.

La Telemedicina ya es una realidad en México. Actualmente existen prácticas llevadas de la mano de la Secretaría de Salud quienes a través de 606 centros de salud en 21 entidades del país, brindan servicios médicos virtuales a distancia a más de 3 millones de personas. Sin embargo, Mediconecta introduce el servicio para consultas médicas directas entre pacientes y doctores dentro de la oficina y con la capacidad de extender la cobertura del servicio a cualquier rincón del país mediante una computadora, tablet o smartphone.

Conoce más sobre la Telemedicina para empresas mexicanas en la página de Mediconecta Empresas.