INNOVACIÓN PARA EL EMBARAZO

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppPinterestPocketCompartir

TELEMEDICINA-EMBARAZO

Un innovador sistema que se basa en la consulta a distancia durante el proceso de gestación ayuda cada vez más a las mujeres embarazadas a obtener una experiencia más cómoda y segura especialmente para esos embarazos de riesgo que sugieren el mayor cuidado para la madre.

La telemedicina y la tecnología uniendo esfuerzos han puesto a prueba en hospitales de México como prueba piloto un sistema llamado selene, el cual a través de plataformas de internet permite a la mujer embarazada realizar el chequeo continuo de su bebé, así como el control prenatal, dudas o inquietudes que se pueden resolver sin necesidad de moverse de casa.

Empresas como Phillips han desarrollado a la par, aplicaciones móviles para el control obstetra de embarazos de alto riesgo, considerando que el 96% de la población mundial tiene acceso a un teléfono móvil, se ha creado el proyecto Monitorización Obstétrica Móvil utilizando plataformas de telemedicina que beneficien por igual a mujeres embarazadas en zonas de difícil acceso de la salud.

Dicho proyecto será puesto en marcha como parte de una prueba a jovenes con embarazos de alto riesgo en Indonesia, específicamente en el centro hospitalario Bundamedik ante la creciente mortalidad materna en dicho país.

Son este tipo de proyectos los que generan más confianza con relación a servicios médicos a distancia, aprovechando el uso útil de internet como herramienta que beneficia la calidad de vida de los humanos, en este caso específico de aquellos que aún no nacen pero que merecen una atención de calidad sin importar el lugar donde nazcan.