LA TELEMEDICINA Y LA ROBÓTICA

TELEMEDICINA-ROBOTICA
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppPinterestPocketCompartir

TELEMEDICINA-ROBOTICA

La tecnología es parte fundamental para el uso de la telemedicina como apoyo a la atención médica primaria convencional es por esto que cada día se presentan nuevos proyectos que potencian a este modelo médico como uno de los más positivos e innovadores para el cuidado y diagnóstico de pacientes a distancia.

Es por esta razón que, iRobot, una empresa que desarrolla soluciones basadas en robótica ha invertido más de seis millones de dólares en inTouch Health, un proveedor de soluciones de presencia remota en el campo de la telemedicina.

Estos esfuerzos exploran las oportunidades de aplicación médica usando las plataformas de iRobot, como AVA Mobile para mejorar la experiencia usando tabletas o smartphones como complementos.

Este mecanismo ha sido implementado en salas de emergencia, quirófanos y salas de espera en más de 400 puntos alrededor del mundo. Sus soluciones de telemedicina están presentes en cuidados intensivos, trauma, pediatría, neonatología, psiquiatría, traducción, educación médica y tutoría quirúrgica y de procedimientos.

La telemedicina fortalece la creencia de que cada vez es menos necesario la visita presencial en la atención primaria ya que gracias a ideas innovadoras como las que presenta iRobot cada vez son más las áreas de acción que pueden ser tratadas de manera remota, la aplicación de procesos nuevos ayuda cada vez más a que la medicina no sea el último recurso, la comodidad y la cercanía que ofrece el servicio médico a distancia genera cada más confianza, convirtiéndose en una herramienta de gran utilidad.

La experiencia médica, acreditaciones de la FDA (Federal Drugs Agency) y la tecnología de navegación, inteligencia artificial, movilidad y manipulación en cabeza de estas dos empresas augura el perfecto tándem para desarrollar robots orientados a la atención sanitaria a distancia y a las tecnologías de asistencia para ancianos y personas discapacitadas.