LA TELEMEDICINA DESDE LA PERSPECTIVA MÉDICA

TELEMEDICINA-PERSPECTIVA-MEDICA
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppPinterestPocketCompartir

La telemedicina  trae consigo un sinfín de beneficios para el paciente, desde darle acceso a usuarios en zonas rurales así como la resolución de problemas de una manera más rápida evitando las complicaciones y ayudando a atender cada día a un número mayor de personas por medio de una computadora.

Esta innovadora manera de hacer medicina no solo plantea mejoras en este rubro; en materia tecnológica y económica, la telesalud deja un atractivo panorama para quienes desean contribuir desde un aspecto global a que el servicio médico de calidad viaje de manera más extensiva a través de canales que permitan la implementación de cambios y nuevas tendencias que marquen la diferencia.

Pero tenemos que preguntarnos también ¿cuál es la perspectiva del médico con respecto a la telemedicina? Si bien es cierto,  tal parece ser una modalidad que mejora la experiencia de consulta del paciente,  desde el punto de vista del especialista, este esquema ofrece un rendimiento productivo gracias a que la posibilidad de ser parte de una iniciativa sanitaria en vías de crecimiento, potencia de manera categórica las habilidades de un doctor, sin dejar de mencionar las comodidades de horario y espacios que brinda la atención a distancia.

Para ser parte del equipo médico de Mediconecta, uno de los requisitos fundamentales es la experiencia en atención médica primaria, nuestros especialistas son elegidos a través de un arduo proceso de selección, lo que garantiza que la persona que se conecta en nuestra plataforma obtendrá atención médica con altos estándares de calidad, y sin moverse de su casa u oficina.

La telemedicina y el escepticismo

La interacción tecnológica que supone el uso de la telemedicina es uno de los factores que más resistencia genera en principio este modelo, a pesar de ello, la era tecnológica ha calado en cada sector profesional de nuestra región  y en el mundo haciendo que cada vez más especialistas se sumen a la iniciativa haciéndola extensiva a comunidades donde es necesario.

La capacitación constante en materia tecnológica aplicada a la salud es factor fundamental para que sea cada vez más fácil aplicar una consulta a distancia, protocolos de atención actualizados y plataformas renovadas para la mejora del servicio son realidades en las que la telemedicina está destacándose día tras día.

En general las expectativas con relación a lo que será la medicina en los próximos años y el futuro cercano son prometedoras, el incremento de países en Latinoamérica que usan la telemedicina como complemento del servicio de salud presencial ofrece garantías suficientes para creer que estamos ante un modelo que llegó para quedarse, innovando con firmeza y sobre todo generando confianza en sus usuarios, abriendo las puertas a ideas que antes solo se pensaban como proyectos a largo plazo.