La telemedicina: reto en Latinoamérica

latinoamerica-telemedicina-negocios-medicina
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppPinterestPocketCompartir

latinoamerica-telemedicina-negocios-medicina

La telesalud tiene como principal función ofrecer atención médica primaria a distancia y en América Latina, si bien ha tenido un repunte importante en los últimos años, su adaptación y posterior implementación es algo que ha significado un gran reto para los pioneros en la materia. Países desarrollados, específicamente Estados Unidos, consideran que esta manera de ejecutar medicina es positiva tanto para empresas como para personas, tomando en cuenta el alto costo de la salud, la telemedicina gana terreno por ser un servicio que brinda los mismos resultados con un ahorro tangible para sus beneficiarios.

Los abanderados de este nuevo modelo de negocios en Latinoamérica, sostienen que se convertirá en una herramienta útil para ofrecer mayor accesibilidad a sistemas de salud, algunos otros se preguntan ¿podrá coexistir este sistema con las demás asistencias médicas tradicionales? La respuesta es sí, ya que la telesalud no necesita suplantar al método de atención convencional, puesto que nace como complemento de esta, además aquellos conocedores consideran que América Latina como región tiene capacidad para la investigación y la potencialidad del negocio en un estado más intelectual.

En el mercado latinoamericano es innegable reconocer que los avances tecnológicos suponen un beneficio fundamental para aquellas comunidades aisladas, aquí es donde este innovador proyecto de salud se potencia como una ventaja competitiva dentro del ámbito de la medicina, además la implementación de la tecnología brinda una modernización sectorial importante en áreas geográficas más desfavorecidas.

Ciertamente la telemedicina sugiere un cambio, siendo el paciente el más resistente especialmente, al preguntarse si podrá llegar a tener la misma cercanía que en el consultorio. Una de las maneras de corroborar que este sistema viene en ascenso es que actualmente Mediconecta cuenta con más de 1.500.000 usuarios activos en América Latina y los Estados Unidos cifras que hacen imposible dejar a un lado lo prometedor de un servicio de calidad y a distancia que ofrece los mismos beneficios cualitativos que la medicina convencional.