LA GENERACIÓN Z, CONSUMIDORES DE TECNOLOGÍA PARA LA SALUD

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppPinterestPocketCompartir

En la actualidad es común oír conversaciones que tratan sobre cómo las tecnologías han cambiado la forma en que nos relacionamos, buscamos información, nos entretenemos y otras tantas actividades diarias. Se ha vuelto cotidiano escuchar a padres y abuelos, no entender cómo los jóvenes hacen sus actividades hoy… y es que probablemente ya no existen industrias ni tareas que la tecnología no haya impactado.

La generación Z o IGEN, es decir esta nueva generación de niños y adolescentes, ve en las tecnologías, y especialmente en el internet, un gran aliado para su desarrollo profesional y personal, por lo que se han convertido en los principales promotores de la integración de la tecnología a cada espacio de la vida cotidiana.

El sector salud no es ajeno a este movimiento, la forma en la que los jóvenes interactúan con médicos, tratamientos y se informan sobre temas relacionados a la salud, ha variado. Una encuesta llevada a cabo por la Universidad de Northwesten a más de 1.000 jóvenes estadounidenses lo confirma.

Mediconecta desarrolló una infografía que refleja los principales datos arrojados sobre el comportamiento de los niños y jóvenes con la tecnología y la salud; con éstos datos solo podemos inferir que en los próximos años tendremos garantizado el uso de las tecnologías e internet en el sector salud.


 

Telemedicina, Generación Z, Médico Online, Doctor Online


Artículos relacionados:

Cómo la consulta médica online beneficia a todo el ecosistema de salud 

América Latina está preparada para la atención médica online

 

 

RECUERDA
Si presentas algún malestar de salud, comunícate con los médicos expertos de Mediconecta completamente online.