LA TELEMEDICINA TAMBIÉN SE TIÑE DE ROSA EN OCTUBRE

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppPinterestPocketCompartir

LA TELEMEDICINA TAMBIÉN SE TIÑE DE ROSA EN OCTUBRE.  En el mes de octubre, la telemedicina también se tiñe de rosa para celebrar la prevención del cáncer de mama. La telemedicina en los últimos años ha presentado un gran avance en crecimiento y uso del servicio, más de 10 millones de visitas médicas con el uso de tecnologías de este tipo se ha registrado recientemente en Estados Unidos.

A tan solo un click de distancia, como el slogan de Mediconecta.com, se describe esta herramienta conocida además como e-salud o telesalud, la cual apunta a la transformación digital sanitaria a través del uso de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC).

La telemedicina  tiene presencia a nivel internacional y según los expertos el servicio de salud en línea favorece la atención integral de los pacientes, reducen el tiempo de espera en diagnóstico y tratamientos gracias a la posibilidad de consultas remotas, incluso permiten que el paciente esté más informado y sean más responsables de su enfermedad.

Esperanza rosa con la telemamografía

 

Lo más reciente en e-salud, es la llegada de la telemamografía, un sistema aplicable a mujeres que residen en lugares alejados a un servicio de salud completo, y que en la actualidad logra eliminar las barreras que impiden el acceso a un diagnóstico de calidad, generando esperanza para la prevención y diagnóstico precoz del cáncer de mama.

El servicio de telemamografía consiste en un mamógrafo digital directo, ubicado en una institución médica. El estudio se hace de la manera tradicional. El resultado se envía por Internet a una unidad central, donde es evaluado por especialistas en diagnóstico mamario, y devuelto al lugar de origen en menos de 24 horas, acortando distancia, tiempo y dinero.

Perú es el país que comienza a innovar en su aplicación. Se espera que en los próximos años este sistema se extienda internacionalmente a favor de la prevención del cáncer de mama.

2 (1)

 

Llega el brasier rosado CON LA TELEMEDICINA

 

A favor de la medicina preventiva siguen apuntando los descubrimientos tecnológicos. Julian Ríos Cantú, un joven de tan solo 17 años, desarrolló este año un brasier rosado llamado Eva, el cual integra al menos 200 mini biosensores capaces de mapear la superficie de la mama y determinar la conductividad térmica por zonas. La función del brasier es detectar el calor, cuyo incremento se mide por áreas y apunta a un mayor flujo de sangre en los vasos sanguíneos, detectando una alarma de posible diagnóstico de cáncer de mama.

El brasier rosado es una muestra de que la tecnología y la salud siguen sumando esfuerzos a favor de la prevención de enfermedades crónicas. En Mediconecta.com seguimos apuntando a la prevención y el diagnóstico temprano, por lo que te invitamos ante cualquier síntoma o duda visitar a nuestros especialistas, disponibles en nuestra plataforma.