¿QUÉ HACER DURANTE EL EMBARAZO? 5 CONSEJOS CLAVES

embarazo-feliz-consejos

Durante el embarazo preocuparse por la salud física es importante, el ejercicio y la alimentación en el transcurso de esos nueve meses es fundamental para el crecimiento de tu bebé, pero esto no es lo único que debes tomar en cuenta con relación a tu salud en el proceso de gestación, la salud psicológica, la tranquilidad y la preparación emocional también juegan un papel importante de cara al nacimiento de un hijo sano y feliz.

Si estás embarazada o si estás buscando estarlo este post te interesará, no solo vamos a brindarte consejos útiles de ejercicio, sino que además te ofreceremos algunos tips para crear un ambiente de paz y tranquilidad en tu hogar u oficina, los cuales ayudarán a que el proceso de gestación sea un viaje de vacaciones.

Banner-final- (2) 1. Una dieta balanceada

De ahora en adelante tus alimentos deben ser pensados no solo para ti, sino para tu pequeño, una dieta rica en vegetales frescos, legumbres y frutas es recomendada para mantener a punto la salud de tu hijo además de cuidar tu figura.

Nunca olvides la importancia de los minerales, el ácido fólico, el calcio; hierro y yodo son algunos de los más destacados que debes incluir de aquí a los próximos nueve meses.

2.Realizar ejercicio acorde a tu estado

La actividad física durante el embarazo es muy importante, no solo mantienes un peso adecuado sino que además con disciplinas como el yoga, la natación, pilates o caminatas podrás afrontar el parto con una mejor condición cardiovascular disminuyendo considerablemente los factores de riesgo durante este proceso, pero no abuses, si antes del embarazo realizabas ejercicio constante puedes continuarlo de manera normal, pero si por el contrario no acostumbraste a tu cuerpo al ejercicio, embarazada no es el momento para  hacerlo.

3.Cuidar de tu salud mental es importante

Así como tu cuerpo es importante, tu mente también lo es, el hecho de estar  embarazada no implica que debas limitarte de hacer cosas que te gusten, por ejemplo ir al cine, salir de viaje largo en carro, manualidades, o una tarde con amigas, son distracciones necesarias tanto para el bebé como para ti.  

4.Comunícate con tu bebé desde el primer momento

Responder a sus pataditas, estimularlo con música suave, hablarle; hacerlo sentir amado, son acciones que debes realizar desde el día uno, esto no solo lo ayudará a estar más preparado al momento del parto sino también contribuirá a que lo sientas cada vez más cercano, hasta que esté en tus brazos.

5.Inicia un álbum de fotos durante tu embarazo

No hay nada más tierno que ver mes a mes el avance de tu bebé, guarda tus ecografías, fotografía tu barriga, dibújala; juega con tu bebé apenas se note y regístralo, esto te hará sentir muy bien, ya que te planteas proyectos a largo plazo, además creas memoria de tu pequeño justo antes de que nazca.

Como puedes ver el estar embarazada no limita, por el contrario expande aún más todas las cosas que puedes hacer, no seas tímida a la hora de crear o planear qué hacer con tu nuevo compañero de vida, eso sí, recuerda prevenir y evitar situaciones de riesgo que puedan poner en peligro la salud de tu bebé y sobre todo la tuya.

 

Comments

comments