¿PADECES DEL SÍNDROME DE CUELLO DE TEXTO? ¡ENTÉRATE!

Tener equipos móviles celulares o digitales son beneficiosos desde el punto de vista de agilizar trabajos, estar en comunicación, acortar distancias, pero ¿conoces las consecuencias para tu salud sobre el uso excesivo de estas herramientas? ¿Cuánto tiempo le dedicas a diario? ¿Qué posición adoptas cuando los utilizas? estas son respuestas que quizás no hemos pensado.

Todo inicia al sentir molestias en el cuello y recibir el diagnóstico sorpresivo de que sufrimos el síndrome de cuello de texto. Esta semana en Mediconecta.com, te enseñamos más del tema, porqué se produce, síntomas y recomendaciones.

Dolencias vs exposición

 

El cuello del texto es el síndrome producido por la postura incorrecta  que toma la persona para la manipulación de equipos digitales (celulares, tablets, otros). Se origina al exponerse por largas horas a una misma posición que involucra la curvatura del cuello y soportar el peso de la cabeza, cuyo peso promedio es de 5.5 Kg.

Al doblar el cuello hacia adelante por horas, genera que las vértebras cervicales asuma el peso de la cabeza, el cual oscila entre 12 y 27 kg, dependiendo de la inclinación.

Especialistas afirman que una persona puede pasar más de 5.000 horas al año observando los equipos tecnológicos digitales, empleando la postura de mirar hacia abajo, con la columna inclinada y el cuello doblado.

 

TEXT NECK 2

 

Síntomas del Text Neck

 

Conocido también en inglés como el Text Neck, el síndrome del cuello del texto puede generar síntomas como: dolores de cuello constante, rigidez cervical, dolor de cabeza, contracturas y pesadez sobre los hombros, incluso dolores de espalda.

Algunas recomendaciones

 

Ante el incremento de las cifras de pacientes que padecen el síndrome de cuello de texto, en Mediconecta.com a través de nuestros especialistas, levantamos algunas recomendaciones para disminuir las molestias de los síntomas:

– Practica yoga o pilates para reforzar los músculos cervicales y mejorar la postura.

– Evita posiciones con exposición por horas, lo recomendable es hacer pausas de 5 y 10 minutos cada hora.

– Utiliza tus equipos digitales con períodos más cortos y con una postura más adecuada (de frente al rostro).

En Mediconecta estamos para orientarte y atenderte en cada patología. Conéctate y conversa con nuestros especialistas, a través de la plataforma www.mediconecta.com

 

 

 

 

 

Comments

comments