¿LOS EDULCORANTES AYUDAN A PERDER PESO?

Mediconecta el Médico Online

Una de las recomendaciones típicas para ayudar a las personas a perder peso es consumir edulcorantes y disminuir el consumo de azúcar. Éste último contiene muchas calorías y tiene un gran impacto en nuestra ingesta diaria porque contiene 380 calorías (por cada 100 gramos) de las 2.000 calorías diarias, promedio, que debemos consumir.

Los edulcorantes, tanto los naturales como los no naturales, han surgido como una opción para disminuir el consumo de azúcar; pero… ¿realmente funcionan para perder peso?. La nutrición es algo muy particular y factores como la actividad física del individuo y sus tareas laborales, determinan el consumo calórico ideal. Sin embargo, se pueden evaluar las necesidades energéticas diarias de la persona para determinar si necesita consumir edulcorantes.

Edulcorantes para perder peso

En el caso de los consumidores de grandes cantidades de azúcar, por ejemplo en el café o el té, utilizar edulcorantes permitirá reducir un gran número de calorías de la dieta diaria favoreciendo así el balance energético negativo clave para adelgazar. Caso contrario es el de los grandes consumidores de azúcar en alimentos procesados como como dulces, tortas, chucherías, comida chatarra y sodas en su versión normal, donde el reemplazo del azúcar por edulcorantes no será de utilidad porque el azúcar que consumen está integrado en sus alimentos diarios y no les permitirá adelgazar tan fácilmente. 


TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: ¿HAS SENTIDO SUEÑO LUEGO DE TOMAR UNA SODA EN EL ALMUERZO?


La utilización de edulcorantes permitirá adelgazar a la persona siempre y cuando, no consuma azúcar en exceso en sus alimentos diarios. Es importante destacar que el uso de productos edulcorantes puede crear un efecto placebo de consumir alimentos procesados con mucha azúcar por pretender no haberla consumido durante el día. Cuidado. 

Si utilizas edulcorantes en el desayuno, después del almuerzo y en la cena o merienda, estarás consumiendo un promedio de 150 calorías diarias. Procura no superar esta dosis y así podrás consumir alimentos con azúcar como tortas, dulces o refrescos, al menos unas 3 veces por semana sin temor a aumentar de peso. Utiliza edulcorantes para complementar tu plan de adelgazamiento pero no sobrepases la dosis de azúcar en alimentos procesados, caso contrario el uso de los edulcorantes será en vano y estarás gastando un dinero adicional sin sentido.

¿Has utilizado edulcorantes para bajar de peso?

NO OLVIDES DEJARNOS TUS COMENTARIOS ABAJO…

 

Comments

comments