LOS 6 HÁBITOS QUE DEBES EVITAR ANTES DE HACER EJERCICIOS

Conoce los 6 hábitos de ejercicios que debes evitar en tus rutinas para que saques siempre el mayor provecho para tu cuerpo. Todos sabemos que practicar una actividad física o hacer ejercicio regularmente es beneficioso para la salud, reporta una serie de ventajas que van desde la parte fisiológica hasta la social de nuestro ser; sin embargo a veces en nuestra rutina de ejercicios tenemos hábitos que no son de lo más favorables. En ocasiones ni nos damos cuenta de que los estamos realizando y otras veces ni sabemos cuán dañino puede ser… ¿Tienes idea de cuáles son?

Hacer siempre una misma rutina:

Recuerdas la vocecilla de tu entrenador en el gimnasio que te dice: “primero esto, después aquello, continúas allá y terminas con esto”… y tú preguntas “¿por qué, si yo solo quiero hacer un poco de spinning?”, pues si solo practicas un tipo de ejercicio los músculos del cuerpo no pueden relajarse y se pueden sobrecargar. También puede suceder que tu cuerpo cae en una especie de “zona de confort” y al final deja de representar un esfuerzo significativo para él, por lo tanto intenta alternar rutinas por semana.

No calentar antes de entrenar:

Nada de llegar a tu práctica deportiva e iniciarla sin haber tenido unos minutos de calentamiento, quizás por el ritmo de vida quieres aprovechar el tiempo al máximo y entrenar con todas tus energías, pero someter a tu cuerpo a cambios bruscos de actividad le puede generar lesiones a largo plazo.

No estirar después de entrenar:

Así como no calentar puede afectar tu cuerpo, no estirar una vez culminado el ejercicio, también, recuerda que estirar reduce el riesgo de sufrir calambres, distensiones, esguinces, y dolor porque ayuda a las fibras musculares a recuperarse después del esfuerzo.

Usar cualquier par de zapatos:

No todos los zapatos son buenos para hacer deporte, por muy “sport” que parezcan, no se tratar de tener un par para cada deporte, pero es importante que uses uno que te dé estabilidad, proteja todo tu pie y tobillo para evitar esguinces o fracturas y cuente con una buena suela para amortiguar.

Hacer ejercicio con maquillaje:

¡Oh no! Terrible error. Las mujeres que hacen ejercicios con maquillaje en el rostro tienen mayores probabilidades de tener las temidas espinillas y hasta infecciones en la piel, ya que, cuando estamos sudando los poros se dilatan y el cuerpo busca oxigenarse. Si tienes maquillaje los poros estarán obstruidos y el proceso no será fluido.

Mala hidratación:

¡Cuidado! Una mala hidratación pasa por no beber agua lo suficiente, hasta tomar más de lo que tu cuerpo puede procesar en el momento. Evita llegar a ambos extremos, cuando estés entrenando “escucha” tu cuerpo e interpreta sus señales, idealmente puedes tomar agua cada 20 minutos una vez iniciado el ejercicio, de 3 a 5 tragos pequeños, para evitar cualquier sensación de llenura.

Presta siempre atención a tus hábitos al hacer ejercicio, por un lado puedes estar haciendo algo muy beneficioso para tu salud pero quizás hay pequeñas cosas que no te están ayudando y le están restando impacto a los beneficios que quieres obtener.

Mediconecta el Médico Online

NO OLVIDES DEJARNOS TUS COMENTARIOS ABAJO


TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:                                                                                                                     

LESIONES DEPORTIVAS: ¿QUÉ ESTÁS HACIENDO MAL?                                                                               

QUE EL DOLOR MUSCULAR NO TE DETENGA


 

Comments

comments