EMBARAZO SALUDABLE SIN ESOS KILITOS EXTRAS

EMBARAZO-SALUDABLE-SIN-ESOS-KILITOS-EXTRAS

Si ya decidiste emprender el camino de la maternidad o ya estas embarazada, primero que nada ¡Felicidades!. Además de haber tomado la decisión más importante de tu vida tienes que saber que no sólo tu cuerpo cambiará, sino que tus hábitos, estilo de vida, rutina diaria y sobre todo tu alimentación también y de manera radical. Aquí te dejamos unos simples pero efectivos datos sobre cómo alimentarte durante estos maravillosos nueve meses que te esperan y además, cuidar tu figura y salud.

Sabemos que los antojos se hacen presentes durante el proceso de gestación, y el chocolate siempre es el protagonista, este alimento es rico en antioxidantes y cuando es consumido con moderación tiene excelentes efectos en las mujeres embarazadas que buscan controlar su colesterol.

Los huevos, además de ser una fuente rica en vitaminas y minerales, poseen alto contenido de colina, un nutriente vital para el desarrollo del bebé dentro del vientre. Esta sustancia está involucrada en el desarrollo de los procesos cognitivos, fundamentales para el excelente desarrollo de tu bebé.

La batata, un vegetal rico en carotenoides, el cual nuestro organismo procesa y lo convierte en vitamina A. Puedes usarla como sustituto de otros vegetales o simplemente hacerla al vapor y combinarla con diferentes tipos de comida.

EMBARAZO-SALUDABLE-SIN-ESOS-KILITOS-EXTRAS1

El yogurt natural, un increíble suplemento para ti, futura mamá, que necesitas calcio no solo para tu bebé, recuerda que lo que comes; tu pequeño también lo hace, son recomendables aquellos que no poseen aditivos químicos de frutas ni sabores, ya que contienen demasiados productos artificiales, puedes endulzarlo con miel o cualquier fruta picada.

El salmón, rico en Omega 3 como la mayoría de los peces de agua dulce, posee además una ventaja para las mujeres embarazadas, ya que contiene selenio y retinol, sustancias que ayudan a elevar los niveles de antioxidantes dentro del organismo. Estudios de la Universidad de Granada en España, indican que el consumo de al menos dos piezas de salmón a la semana a partir del segundo trimestre del embarazo puede traer consecuencias positivas para el desarrollo neuronal del feto.

A pesar de estos útiles consejos, debes acompañar tu alimentación balanceada con actividad física constante, si pasas mucho tiempo sentada dedica al menos diez minutos para estirar las piernas, además mejora la circulación. Por último, tomar siestas después de las comidas tiene una relevancia fundamental para el descanso de tu cuerpo y el de tu bebé.

Comments

comments