CONTROLA LA CRISIS DE ASMA EN 5 PASOS

Muchos son los factores que pueden generar una crisis de asma en los adultos, la mayoría de los casos que consultan a nuestros especialistas en Mediconecta.com, exponen los agentes alérgenos y ambientales como causas principales de la patología.

A través de nuestra plataforma y especialistas te brindamos algunas recomendaciones de cómo controlar la crisis de asma en 5 pasos importantes. En caso de presentar mayores interrogantes te invitamos a suscribirte y consultar con nuestros médicos online.

Causantes del asma

 

La inflamación y obstrucción de los bronquios (conductos tubulares por donde circula el aire que inhalamos y exhalamos) es la forma más clara para definir el término “asma”. Una crisis de asma, se produce cuando los músculos alrededor de los bronquios se contraen e inflaman, reduciendo la capacidad de las vías respiratorias y provocando la dificultad para respirar.

Existen factores frecuentes que originan el asma en adultos, los más comunes son la exposición a elementos alérgenos como el polen, los ácaros del polvo, caspa animal, moho, entre otros. También, las personas sensibles a los cambios climáticos pueden desencadenar síntomas de asma. Por otro lado, el estrés, enfermedades como la gripe, esfuerzo físico, conforman el listado de causantes del asma.

Las crisis asmáticas puede controlarse, pero en primera instancia la mejor recomendación es saberla prevenir. Una forma de conseguirlo, es manteniéndose alejado de los elementos desencadenantes de los síntomas asmáticos.

5 pasos para controlar el asma

 

Ante las crisis de asma, los pacientes que la sufren presentan sintomatología como: dificultad para respirar, tos constante, silbidos en la respiración, opresión en el pecho. Nuestros doctores a través de Mediconecta.com te plantean algunas opciones para su atención y control:

– Prevención. Trabaja en un plan de asma y describe los factores comunes que te generan asma, instrucciones de medicamentos, contactos de emergencia en caso de empeorar la crisis.

– Evita mantener contacto con elementos desencadenantes del asma (alérgenos, ambientales y de exposición)

– Cumple el tratamiento. Los especialistas recomiendan el uso de inhaladores para la atención inmediata de la crisis de asma. Utilízalos bajo prescripción médica y de forma controlada.

– Controla la respiración. Ante una crisis de asma el paciente comienza a desesperarse, lo ideal es practicar el control respiratorio concentrándose en cada inhalación y exhalación.

– Descansa. Tras una crisis de asma, el paciente queda con agotamiento de su cuerpo. Luego de controlado el momento, descansa.

 

 

Comments

comments