CONOCE REALMENTE QUÉ PASA CUANDO SUENAS TUS DEDOS

mitos-sobre-tronar-los-dedos

Si eres de las personas que truenan sus dedos constantemente y además sientes satisfacción por ello, este post es para ti. Seguramente habrás escuchado lo dañino que resulta, o lo desagradable que es para algunas personas, en otras ocasiones te habrán dicho que provoca artritis o daños en los ligamentos, así que en esta nota te vamos a revelar algunos mitos sobre esta controversial costumbre.

En primer lugar hay que conocer realmente qué sucede al crujir nuestros dedos, al doblarlos hacia adentro o hacia afuera la articulación suena, pero, lo que realmente escuchas o sientes es un pequeña explosión del líquido sinovial, un fluido viscoso parecido a la clara de huevo que se encuentra recubriendo nuestras articulaciones, permitiéndole flexionar, torcer o moverse con mayor comodidad.

Durante años se han realizado estudios que prueban lo poco beneficioso que resulta esta práctica, lo cierto es que el Dr. Donald Unger  dedicó gran parte de su vida a un proyecto que consistió en sonar los dedos de su mano izquierda durante 60 años, mientras que en la derecha no lo haría, estudio que tuvo como conclusión “tronar los dedos no causa artritis”

Banner-final- (2)

¡INCREÍBLE!

Para ti que amas tronar tus dedos, ¿te imaginas pasar 60 años de tu vida sin hacerlo en una de tus manos? Pues además de sentirse muy bien físicamente, sonar tus dedos tiene un efecto psicológico de liberación de estrés, así que ¡Adelante, hazlo! Verás que bien se siente.

¿Cuál es la causa?

Cuando nuestras articulaciones se mueven se genera un espacio entre ellas haciendo que el líquido sinovial se llene de gases, creando pequeñas burbujas que al unirse dan paso a algunas más grandes y es esto lo que escuchamos.

¡CRACK!

Algunos mitos frecuentes son, daño del cartílago de las articulaciones, produce artritis, ofrece mayor fuerza en nuestras manos y pies, todos son ¡FALSOS!

La única consecuencia de tronar nuestros dedos podría ser el sonido que estos producen y la reacción para aquellos que observan.

Así que adelante, practícalo y cuéntanos cómo te va.

Comments

comments