¿CHOCOLATE PARA BAJAR DE PESO? CLARO QUE SI

comer-chocolate-para-bajar-de-peso

Si eres de esas personas que le huyen al dulce pensando que engordarás este post te hará pensar diferente y querrás incluir el chocolate, galletas, dulces y postres es tu dieta diaria. Aprende los beneficios que ofrece una dieta balanceada incluyendo esos  dulces a los que tanto tememos.

Un reciente estudio de la Universidad de Tel Aviv descubrió que al incluir chocolate o dulces en un desayuno de 600 calorías puede ayudar a bajar de peso. La investigación revela que por la mañana la indulgencia al dulce es mayor ya que nuestro metabolismo tiene la capacidad de quemar ese consumo “de más” a lo largo del día.

Más de 200 personas participaron en el experimento comprobando que la incorporación de postres y específicamente chocolate en horas de la mañana hacía que estos participantes no solo bajaran de peso de manera constante, sino que además mantenían ese peso.

El grupo se separó en mitades iguales y mientras unos mantenían una dieta baja en carbohidratos y de 300 calorías la otra parte tenían un consumo de proteínas, carbohidratos y dulces acumulando 600 calorías en el desayuno, los resultados arrojaron un comportamiento similar en ambas partes, pero a largo plazo la segunda mitad perdió en promedio unos 18 kilos más.

La grelina es la hormona que controla el hambre voraz y en el desayuno es donde nuestro organismo la administra de manera más precisa. Aunque el algunos casos los doctores recomiendan no consumir nada de dulces para bajar de peso, este nuevo estudio revela que la incorporación de los mismos ayuda no solo ayuda físicamente sino que también psicológicamente ayudando a no crear ansiedad ni impulsos nerviosos a comerlos ya que no se suprime por completo el consumo.

Comments

comments