ALÉRGICO A TODO: ¿ES PROBABLE?

Estornudar puede hacerse frecuente cuando sentimos olores fuertes, al estar en contacto con polvo, cercanos al polen de las flores, como consecuencia del clima, ¡en fin! podemos estornudar por infinidades de razones. Las personas por opinión propia alegan que esto se debe a “una alergia por todo”

En el presente artículo, los especialistas en Mediconecta.com te validan si realmente existe o no, una patología alérgica a todo.

Estornudar mucho

 

Las alergias son respuestas exageradas del sistema inmunológico (las defensas de nuestro organismo), que se producen como reacción hipersensible al estar en contacto con diferentes agentes generadores de la patología como: el polen, hongos ambientales, ácaros de polvo, animales, consumo de algunos alimentos.

Si bien estornudar eventualmente puede ser una respuesta reactiva, hacerlo continuamente ya es un indicativo de una alergia. Existen alergias leves y graves, la primera (leve), controlada al determinar el factor que la promueve y por lo general viene acompañada del estornudo, lagrimeo y picor en los ojos; la segunda (alergias graves), presentan síntomas mayores como asma, dificultad respiratoria, descenso de la presión arterial y requieren de una atención médica altamente especializada.

Las alergias por lo general se presentan de forma cíclica en la vida de las personas, puede aparecer en los primeros años de vida de un bebé y reaparecer con intervalos de 5 años posteriormente. Mientras que, en la adultez el período se extiende a cada 8 y 10 años.

ALERGIA 2

 

Convivir con la alergia

 

Es posible el diagnóstico de “ser alérgico a todo”. No obstante, determinar el factor que genera la alergia permitirá al paciente convivir controladamente con ella.

Para los pacientes que nos consultan con frecuencia a través de nuestra plataforma www.mediconecta.com, nuestros especialistas recomiendan en estos casos, disminuir el consumo de lácteos y frutas cítricas, evitar altas exposiciones a climas ambientales que generen la patología, lavar regularmente almohadas y sábanas como parte del higiene al dormir, evitar el uso de ventiladores y el contacto con animales.

 

Comments

comments