5 TRUCOS QUE ESCONDE EL CROSSFIT QUE TE VOLVERÁN UN ADICTO DE ESTA DISCIPLINA

crossfit

El crossfit es un sistema de entrenamiento corporal que combina acciones de activación muscular en áreas corporales destacadas, aportando beneficios físicos y mentales. Más que un ejercicio es un estilo de vida que ayuda a adecuar a los músculos y al cuerpo a un estado de reacción rápida fusionando la actividad neuronal con el estímulo muscular.

El crossfit nació en California (EEUU) debido a la evidente ineficiencia de las prácticas que para ese momento existían, un estudiante llamado Greg Glassman, notó que las actividades que realizaban los atletas de diferentes gimnasios eran insuficientes ya que el cuerpo humano está diseñado para mejorar hasta un punto, lo que realizamos posterior a eso es mantener dicho estado físico.

crossfit1

Además de mejorar la condición muscular y física de quien lo practica, el crossfit es un excelente ejercicio cardiovascular, puesto que demanda una alteración rápida de nuestro sistema nervioso simpático, fomentando el incremento de las pulsaciones cardíacas y la sudoración, simulando casi en su totalidad los beneficios de saltar la cuerda.  Por otro lado, una de las ventajas que ofrece este entrenamiento es que no necesita una locación específica para ser ejecutado, ahorrando una gran cantidad de tiempo en nuestra agitada vida eliminando casi por completo esas largas jornadas en un gimnasio.

Si estás buscando la mejor manera de ejercitarte tanto física como mentalmente, evidenciando cambios constantes en tu fisionomía, el crossfit es lo que necesitas. Si no estás totalmente convencido o convencida aquí te comentamos 5 beneficios que obtendrás si decides convertirte en un adicto al crossfit.

  • Aumento de la fuerza muscular, el 90% de las rutinas de crossfit son con tu propio peso, esto quiere decir que tu mejoramiento muscular será acorde a tu cuerpo.
  • Potencia anaeróbica, una de las ventajas del crossfit son los WOD (en inglés: Workout of the Day) o entrenamientos del día, los cuales tienen una duración variable,  la mayoría de ellos son cortos, incrementando tu capacidad de realizar ejercicios cortos de alto impacto mayores a las 150 pulsaciones por minuto.
  • Pérdida de grasa, puesto que la ejecución de los circuitos demanda mucha rapidez y constante movimiento, el crossfit es un entrenamiento ideal para aquellos que quieren perder tejido adiposo.
  • Resistencia, la exigencia cardiovascular es uno de los factores primordiales de la actividad funcional, el crossfit mejora tu resistencia pulmonar y muscular considerablemente.
  • Competencia sana, la exigencia grupal que genera el crossfit resulta en un estado de competitividad que hace que todos los días que quieras más, mejorar más, exigirte más.

Recuerda consultar con un médico antes de comenzar cualquier actividad física, prevé las lesiones y evita modificar tus rutinas de ejercicio de manera drástica, paso a paso y progresivamente conseguirás mejores resultados.

Comments

comments