4 ALIMENTOS CLAVES PARA ALIVIAR EL DOLOR DE ARTRITIS

A veces levantarse en las mañanas suele ser más doloroso para algunas personas que para otras. Pisar descalzos o tomarse de una silla para impulsarse puede ser más traumático aún. Experiencias como éstas, son reflejadas por pacientes que nos consultan a menudo en Mediconecta.com, quienes coinciden en el diagnóstico de artritis y sus síntomas reflejados en dolor, hinchazón, rigidez y deformación de los huesos.

Cada 12 de octubre se celebra el Día Mundial de la Artritis, una efeméride que busca sensibilizar, orientar y crear conciencia preventiva en los seres humanos. Nuestros especialistas tienen la calidad de servicio y experiencia para orientar a sus pacientes bajo la modalidad online y más cercanos.

En el siguiente artículo recomiendan en 5 tips cómo disminuir los dolores en articulaciones a partir de una buena alimentación, sana y más saludable.

 

ARTRITIS 2

 

Equilibrio alimenticio

 

La artritis se define como la inflamación de las articulaciones, que generan dolor, rigidez y hasta deformación de los huesos. Uno de los factores desencadenantes de esta patología es sin duda, el sobrepeso, que puede afrontarse con una alimentación balanceada rica en vitaminas, frutas y otros ingredientes. A continuación te presentamos algunos tips para equilibrar tu alimentación y disminuir el dolor de la artritis:

– Nutre el cuerpo de poderosos nutrientes antiinflamatorios, intentando una dieta estilo mediterráneo, basada en frutas, verduras, aceite de oliva, frijoles, nueces y semillas

– Incluye las cerezas en tu dieta. Investigadores afirman que esta fruta contiene una sustancia llamada antocianinas que posee efectos antiinflamatorios. Esta sustancia también se encuentra en otras frutas que contienen alto nivel de Vitamina C como: fresas, frambuesas, zarzamoras y arándanos. Los alimentos con vitamina C fortalecen los cartílagos que cubren los huesos y articulaciones y disminuyen los dolores

– Consume abundantes verduras y legumbres. El brócoli es un buen ejemplo de protector que puede ayudar a retrasar el desarrollo de la osteoartritis, pues contiene un compuesto que puede bloquear la enzima que genera daño a las articulaciones.

– Incorpora alimentos ricos en vitamina D y K, como lácteos bajos en grasas y cereales fortificados.

 

 

 

Comments

comments