USAR LA TELEMEDICINA: ¿PIERDO CONTACTO CON MI MÉDICO?

USAR LA TELEMEDICINA: ¿PIERDO CONTACTO CON MI MÉDICO?
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppPinterestPocketCompartir

Muchas son las interrogantes que surgen diariamente en jóvenes y adultos cuando se menciona el término de “telemedicina” o “ehealth”. ¿A qué se refiere? ¿Cuánto es el costo? ¿Pierdo contacto con mi médico?.

Esta nueva forma de acercamiento entre médico – paciente ha generado mayor curiosidad en pacientes de América Latina. Estudios sobre ehealth muestran que más del 90% de las personas buscan información vía internet en torno a su salud. También, las cifras reseñan que personas mayores de 60 años comienzan a hacer uso de esta herramienta, gracias al desarrollo de aplicaciones que cada vez dan mayor cercanía con usuarios digitales.

Más cerca de tu médico

 

Las nuevas tecnologías han logrado la interacción de cientos de personas en diferentes formas y versiones. Se estima que para el 2020, el crecimiento de la telemedicina sea tan avanzado, que esté incluido en el servicio directo de las empresas hacia sus trabajadores, disminuyendo los tiempos en traslados, salas de espera y dando oportunidad para dinamizar la interacción digital, ofreciendo rapidez, ahorro y diagnóstico efectivo.

La conexión con los especialistas a través de la metodología online, mantendrá más cercanos a pacientes y médicos, haciendo seguimiento de su diagnóstico y atendiendo cada pregunta de su caso. En Mediconecta.com crecemos con las oportunidades y estamos dispuestos a brindar ayuda con tu doctor a un click.

 

TELEMEDICINA 2

 

Servicio beneficioso

 

La telemedicina ofrece beneficios para quienes la mayor parte de su día está copado con diversas tareas laborales. El impacto de la tecnología y sus aplicaciones de uso, permiten desde ya que los usuarios, como en el caso de Mediconecta.com, estén conectados a través de tablets, telefonía móvil y cualquier otro dispositivo digital, a fin de dar la oportunidad de que la respuesta de nuestros médicos sea más efectiva y directa.

En un futuro, muy próximo, se espera que nuestros médicos recomienden aplicaciones personalizadas que orienten al paciente hacia la participación más directa en el cuidado de la salud y así reforzar la teoría de las 4 P de la salud móvil: predictiva, preventiva, personalizada y participativa.