YOGA, BENEFICIOS PARA EL CUERPO

Yoga-beneficios-saludable

Durante años el yoga ha tenido un repunte excelente, pero lo que pocos saben es que esta disciplina data de hace más de cinco mil años. Lo cierto es que esta ancestral actividad mejora no solo tu cuerpo potenciando la fuerza, la estabilidad, la respiración, sino que además los beneficios mentales y para la salud son incalculables.

Expertos afirman que los inicios del yoga se ubican en India, ya que gracias a la combinación de ejercicio y meditación se podía alcanzar un mejor estado espiritual para alinear todas las energías del cuerpo.

Para muchos, el yoga solo se enfoca en la relajación y en la tranquilidad mental que ofrece pero todos los estilos de yoga están pensados para mejorar no solo el aspecto mental sino más que todo el físico.

Banner-final- (2)

Estudios revelan que después de dos meses de practicar yoga la flexibilidad de nuestro cuerpo aumenta en aproximadamente un 45%, puesto que todas las posiciones son capaces de aumentar nuestra fuerza.

Además de mejorar la postura y aumentar nuestra capacidad pulmonar el yoga ofrece beneficios con relación a enfermedades degenerativas tales como; la artritis, y el envejecimiento natural de los cartílagos ya que al activarse estos, reciben el doble de nutrientes nuevos que con otras actividades no.

Uno de las propiedades más importantes del yoga es el manejo positivo de la ansiedad y la depresión,  estudios realizados en Estados Unidos revelaron que el yoga posee increíbles beneficios para personas que sufren de estrés postraumático, así como de depresión crónica, pudiendo ser un complemento perfecto para el tratamiento de personas con pensamientos suicidas, soldados de guerra o personas con pérdidas trágicas.

Más allá de estos beneficiosos consejos lo que verdaderamente hace el yoga, es desarrollar un nuevo carácter con relación al estilo de vida y cómo enfrentarnos a ella  de manera positiva, desenvolviéndose para creer que es posible alcanzar lo que parece imposible.

 

Comments

comments