TU SANDWICH ES UNA BOMBA NUTRICIONAL

dia-mundial-sandwich

El 3 de noviembre es el día mundial del sándwich y en honor a esto queremos contarte cuáles son los beneficios de este popular alimento, cuándo es recomendable comerlo y con qué debes acompañarlo para mejorar tu dieta.

La base principal del sándwich es el pan, ya sea integral o blanco es un alimento rico en hidratos de carbono, complemento fundamental en nuestra dieta diaria, además su contenido mineral y graso es bastante aprovechable por nuestro organismo.

Si no estás en casa, el sándwich puede convertirse en el mejor snack que puedes tomar, solo con acompañarlo con jamón de pavo unas cuantas rodajas de tomate, lechuga y queso te asegura una comida rica en vitaminas, incorporando la fibra y las proteínas necesarias.

El pan no engorda y mucho menos si es integral, su compuesto principal es el hidrato de carbono, el cual es un nutriente necesario para nuestro cuerpo ya que genera energía sin almacenar grasa. Antes de cualquier actividad física es importante ingerir algún alimento, frutas, yogures o una rodaja de pan serán el complemento perfecto que equilibre la pérdida de energía provocada por el ejercicio.

auto

Además de ser muy rico acompañado de mantequilla de maní o mermelada, el pan lo puedes combinar casi con cualquier cosa, a continuación te vamos a dar 4 maneras de preparar un sándwich rico en vitaminas, minerales y que no te hará salir de tu dieta.

  •         Sandwich de atún y manzana, debes untar un par de rebanadas de pan integral con un poco de mayonesa light y mostaza, picar finas rodajas de manzana roja, una lata de atún bien escurrida para evitar que el agua humedezca el pan, sal o pimienta al gusto
  •         Sandwich de huevo duro y cebollín, coloca dos rebanadas de pan integral a tostar, unta un poco de mostaza y miel, corta el huevo en rodajas, añade cebollín y sal al gusto
  •         Sandwich capresa, combina una rodaja de pan tostado, agrega una lámina de queso mozzarella, algunas hojas de albahaca y un chorrito de aceite de oliva
  •         Sandwich de queso de cabra y aceitunas negras, toma dos rebanadas de pan tostado con salvado o algún fruto seco, unta queso de cabra, una cucharadita de aceite de oliva y agrega aceitunas negras, el sabor es increíble

¿Se te hizo agua la boca? Como ves no es necesario dejar por completo el pan, además son recetas fáciles de preparar, solo evita comerlo después de las seis de la tarde ya que tu cuerpo se encuentra en reposo y no quemarás la energía que te ofrece el sándwich,  si quieres otro consejo o crees que algún alimento no te está sentando bien, consulta a uno de nuestros médicos y recuerda llevar siempre una dieta balanceada, controla tu peso y cuida tu salud.

Comments

comments