TU POSTURA MEJORA TU FIGURA

potura-espalda-lumbar

En ocasiones olvidamos que nuestra postura tiene influencia directa en todo nuestro día, desde nuestro humor hasta nuestro estado físico, el cómo caminamos, nos sentamos o inclusive nuestra manera de estar de pie puede ser un factor influyente para nuestra salud a largo plazo.

En el lugar de trabajo, estudiando o simplemente en casa mirando una película debemos mantener una postura correcta, desde cualquier aspecto encontrarás beneficios que seguro no querrás dejar pasar.

Es importante saber que mientras mejor sea tu postura a la hora de estar sentado, ayudará no solo a evitar dolores musculares, lumbares o contracturas en la columna, sino que además mejoras tu capacidad respiratoria y digestiva, evitando la compresión de los músculos de esa zona, ofreciendo al cuerpo una digestión sin problemas.

postura-espalda-lumbago

Existen diferentes tipos de lesiones producto de una mala postura, a continuación te diremos cuáles son las más comunes y cómo evitarlas:

  •         Síndrome de la billetera: es común en hombres, se produce por el uso constante de la billetera en uno de los bolsillos del pantalón al pasar horas sentado sobre ella, existe un alzamiento anormal de un glúteo con relación a otro, pudiendo ocasionar dolor lumbar.
  •         Viajar con el brazo apoyado en la ventana: esta simple costumbre que tenemos mientras hacemos largos viajes por tierra puede traer consigo problemas de tendinitis, ya que el punto de apoyo del brazo genera una postura anómala para el cuerpo.
  •       Levantar peso con el tronco: esta es una de las causas principales del lumbago, al tomar peso con la parte superior de nuestro cuerpo no estamos distribuyendo el peso hacia la parte más fuerte, las piernas; al recoger cosas de gran peso debemos hacerlo agachados y levantar el peso con la parte inferior del cuerpo, así evitarás lesiones.
  •         Bolsos de lado: en este caso, las mujeres son quienes sufren de este gran problema, el peso no es equilibrado, llevando a una tensión lumbar superior que puede desencadenar en fuertes dolores de cuello.
  •         Cruzar las piernas: este caso combinado con una mala postura es riesgosa para la salud de nuestra espalda, ya que a pesar de sentir comodidad nuestro cuerpo siempre buscará su posición natural.

Como ves estas actividades de nuestro día a día pueden traer consecuencias graves para nuestra salud, es importante que chequees constantemente tu espalda y  si sientes que algo no está bien, nunca dediques menos tiempo del que debes al sueño y sobre todo adopta una postura correcta para dormir. Si tienes alguna duda o inquietud, consulta ya a uno de nuestros médicos. Recuerda que la prevención es clave para evitar enfermedades.

Comments

comments