TODO LO QUE TIENES QUE SABER DE LAS DIETAS DETOX

El término de la dieta -Detox- es una abreviatura en inglés del término «detoxification» y en nuestro español, proviene del verbo “desintoxicar”, que para efectos prácticos en este contexto equivale a una “limpieza profunda”. Esta dieta es muy especial porque no se trata de limpieza digestiva sino de la eliminación de toxinas del cuerpo mediante la ingesta de unos alimentos y la restricción de otros.

La dieta Detox permite limpiar todas las toxinas o substancias dañinas que vamos acumulando en nuestro cuerpo. En algunos casos estas substancias se pueden depurar de manera natural, en otros, es necesario un proceso de limpieza pues no se eliminan fácilmente y se van acumulando en nuestro organismo. Al final de día esto se puede traducir en enfermedades o sobrepeso y por este motivo las dietas o planes Detox representan una buena opción para purificar el organismo.  


«Toma en cuenta que el objetivo de esta dieta es limpiar el organismo y no debe hacerse para ser trendy o estar a la moda» 


 

¿Qué alimentos incluye una dieta Detox?                                                                                                                                               

Varios de estos planes están basados en la ingesta de muchos líquidos, como jugos, tés, sopas y  bebidas compuestas por alimentos con las siguientes características: altos en nutrientes y minerales, hipocalóricos para fomentar la pérdida de grasa y consecuentemente de peso, diuréticos para ayudar en la retención de líquidos y  altos en fibra para mejorar el proceso digestivo de tu organismo.

LO QUE TIENES QUE SABER DE LAS DIETAS DETOX

 

¿Qué se debe tomar en cuenta antes de comenzar una dieta Detox?                                                                                                   

  • Tomar siempre en cuenta que esta dieta es temporal porque cumple un objetivo específico y no es recomendable hacerla un estilo de vida, pues en la mayoría de los casos no contienen la carga calórica ni proteica necesaria para que el organismo funcione correctamente. Hacerlo un par de veces al año está perfecto. ¡No te excedas!
  • No inicies un proceso de “détox” de un día para otro, tu organismo lo sentirá de manera negativa… si estás pensando en hacerlo es recomendable que empieces a comer ligero y sin muchos aditivos químicos, por lo menos en las dos semanas previas al plan.
  • Cuidado con el nivel de actividad. Si entrenas, pasas mucho tiempo fuera de casa parado o tu trabajo incluye actividad física moderada, debes incluir alimentos complementarios, de otro modo podrías desmayarte o descompensarte. Por eso considera realizar este plan en vacaciones o en días que no vayas a hacer mucha actividad física o que puedas trabajar en casa o no salir mucho (si haces la versión más rígida).
  • Este tipo de planes no es para cualquiera, por ejemplo, no son recomendables para mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas e incluso personas con menos de 18 años, porque estos planes someten a tu organismo a cambios drásticos para los cuales quizás no estés preparado.
  • Ten en cuenta la inversión económica, considerando que estos planes están basados en el consumo de productos orgánicos, su costo es considerablemente elevado con respecto a cualquier otra dieta o plan alimenticio.
  • Además de tener tiempo y tratar de hacerlo cuando estés de vacaciones, es importante que sepas que al estar tomando tantos líquidos y consumiendo alimentos altos en fibra irás mucho al baño. Mucho más que tus visitas diarias regulares.
  • Toma en cuenta que el objetivo de esta dieta es limpiar el organismo y no debe hacerse para ser trendy o estar a la moda. 

Si tienes interés en realizar un plan Detox, puedes encontrar un montón de información en sitios especializados, sin embargo, lo más importante es que antes de iniciar este tipo de regímenes alimenticios consultes con un médico y evalúes realmente el impacto positivo que puede dejar para tu organismo.

NO OLVIDES DEJARNOS TUS COMENTARIOS ABAJO…

Comments

comments