¿POR QUÉ SIENTES PESADEZ ESTOMACAL?

¿Sientes constante pesadez estomacal después de comer? Seguramente te ha pasado y piensas que la comida te cayó mal o que no estaba en óptimas condiciones. En algunas ocasiones puede que tengas razón pero también tus hábitos alimenticios pueden estar haciendo que tu estómago envíe señales de que algo no va bien.

Nuestro cuerpo es una máquina de engranajes perfectos es por esto que lo que comemos o bebemos tiene una influencia negativa o positiva en nuestro organismo, una de esas consecuencias negativas es la distensión abdominal, la cual se define como un aumento del tamaño del abdomen causado por exceso de gases o líquidos dentro del estómago.

La distensión abdominal es uno de los trastornos estomacales más fuertes que existen, es producida por la ingesta excesiva de alimentos con alto contenido graso o una dieta poco saludable. En este post te vamos a dar algunos consejos para evitar sufrir de esta condición y si ya la padeces cómo contrarrestar sus efectos.

¿POR QUÉ SIENTES PESADEZ ESTOMACAL?

¿Cómo evitar la pesadez estomacal?

Las comidas fritas, los lácteos, las bebidas alcohólicas y comer demasiado rápido son las principales causas de la hinchazón abdominal. Cuando comemos grasa, el anillo situado al inferior del esófago se relaja produciendo gases y en algunos casos ardor, a esto se le conoce como síndrome gastroesofágico, en este caso el estómago se llena de gases y produce ese incómodo ardor que se extiende a lo largo de la garganta.

En el caso de los lácteos líquidos el caso es similar, ya que algunas personas son intolerantes a la lactosa situación que deriva en malestar estomacal, eructos frecuentes, incremento de la salivación y sensación de pesadez constante.

Existen muchas maneras de evitar los trastornos estomacales, lo más recomendable es cuidar lo que comemos pero ¿qué pasa cuando somos intolerantes a alguna comida y no lo sabemos? Pues esto es muy común, lo más importante es detectar el problema a tiempo y poder controlarlo antes de que sea recurrente. Lo que debes evitar si consideras que eres propenso a sufrir distensión abdominal es:

  • Vegetales crucíferos (brócoli, col, coliflor)
  • Menta
  • Frituras
  • Lácteos
  • Tabaco

Si notas algún síntoma de los que te contamos anteriormente es necesario que consultes a tu médico. La detección a tiempo de estas enfermedades estomacales son vitales en la recuperación, recuerda que una vez que comienza el padecimiento es más difícil volver a la normalidad.


TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

 

– 7 RAZONES PARA APAGAR TU TELÉFONO ANTES DE DORMIR                                                                   

– ¿SABES POR QUÉ SE TAPAN LOS OÍDOS?


NO OLVIDES DEJARNOS TUS COMENTARIOS ABAJO

Comments

comments