¿SABÍAS QUE EXISTE UN ANTICONCEPTIVO ORAL, PARA HOMBRES?

Anticonceptivo-oral-para-hombres

¿Un anticonceptivo oral para hombres? Ya no es una fantasía, científicos de la Universidad de Osaka en Japón descubrieron un equivalente de la píldora para el sexo masculino, aún no está a la venta pero su éxito es seguro ya que inhibe algunas proteínas contenidas en el semen masculino, responsables de la fecundación.

Los efectos secundarios y las consecuencias hormonales que la píldora anticonceptiva genera son las principales razones para el impulso de este proyecto por parte de la comunidad femenina, haciendo énfasis en que no solo implica un tema físico sino también de responsabilidad.

El experimento consistió en realizar pruebas a ratones en donde se buscaba neutralizar la segregación de una proteína llamada  calcineurina, la cual es un componente vital para la fertilidad masculina.

Durante la investigación, se pudo constatar su efectividad ya que después de cuatro o cinco días de su aplicación el esperma consiguió ser infértil y tras la suspensión del fármaco  los roedores recuperaban la fertilidad una semana después.

La activación de los inhibidores de la calcineurina conduciría a la creación de los necesarios anticonceptivos masculinos, ya que es una proteína también ubicada en el semen humano, haciendo el proceso menos invasivo con relación al organismo logrando de manera reversible el control de la fertilidad en hombres.

 

 

 

Comments

comments