¿SABÍAS QUE EL HUMO DE INCIENSO ES MÁS DAÑINO QUE EL CIGARRILLO?

¿Eres de las personas que usan incienso para perfumar tu hogar? Si la respuesta es sí te invitamos a leer el siguiente artículo, seguro lo pensarás dos veces antes de seguir encendiendo estas perfumantes pero dañinas barritas de olor.

Primero que nada debemos saber qué contiene el incienso y cómo es que son tan olorosos. Su uso se remonta a las épocas del imperio egipcio y se realiza con resinas y aceites vegetales que al tener contacto con el fuego despiden un humo fragante. Es usado especialmente con fines decorativos, terapéuticos o religiosos.

Pero alguna vez te has preguntado ¿el humo de incienso es dañino para la salud? Pues un grupo de científicos en la Universidad de Tecnología Cantón, en China, realizaron un estudio en el cual analizaron el humo del incienso en varios factores. Primero en sus componentes, agar y sándalo en su mayoría, luego en su capacidad de movilidad en espacios con poca ventilación.

Banner-final- (2)

Los especialistas compararon los efectos del humo de incienso contra el humo del tabaco, comprobando el efecto en cepas de salmonella y células de ovarios de hámster.

El resultado

El experimento concluyó que el humo del incienso era potencialmente más tóxico que el del tabaco, ya que en el 99% de los casos el humo estaba compuesto por pequeñas partículas que se alojan en los pulmones y resultan muy dañinas para la salud. En comparación, la niebla emanada por el incienso contenía mayor cantidad de agentes citotóxicos y genotóxicos muy relacionados con aquellos que desarrollan el cáncer.

Es importante destacar que el uso de estos aromatizantes debe ser de manera reducida o en espacios con buena ventilación, la concientización acerca de estos temas es fundamental para la prevención de enfermedades respiratorias o más complicadas.

 

Comments

comments