¿Sabes qué es la telemedicina? Aquí te contamos

Atencion-medica-primaria

La atención médica primaria tiene una relevancia fundamental en nuestro día a día, ya que nuestro cuerpo es  nuestro  templo, el estar saludable no solo implica la ausencia de enfermedades,  este estado  de sentirnos bien, supone un completo balance de bienestar físico, mental  y social,  razón por la cual, el chequeo constante y la atención médica periódica debe ser un reglón primordial en nuestra agenda.

Uno de los errores más frecuentes que cometemos, es buscar la medicina como último recurso,  o por necesidad, tomando en cuenta que la prevención debería ser nuestro  primer ítem en cuanto a bienestar se refiere, cuando prevenimos nos adelantamos a la situación, estamos alertas ante cualquier agente externo que pueda afectar nuestra calidad de vida.

Atencion-medica-primaria1

La salud es un derecho fundamental del ser humano y en muchas ocasiones no le damos la suficiente importancia, la principal razón de esta situación es el tema económico, pensamos erróneamente que nuestro bienestar y nuestra calidad de vida vale menos que las banalidades cotidianas del ser humano.  La atención primaria de salud es ese primer contacto con nuestro especialista. El 62% de las personas con horarios de trabajo fijos no acuden a centros de salud  por falta de tiempo,  o por imposibilidad de  traslado al centro asistencial, esto le da a la telemedicina una ventaja competitiva en el rubro de la medicina, ya que ahora no es necesario dejar tu lugar de trabajo para cuidarte.

Este innovador método ubica al primer nivel de atención un peldaño más arriba en temas de medicina, ya que con una conexión a internet desde cualquier parte del mundo puedes estar  en contacto con un especialista  capacitado para solventar  cualquier duda, inquietud  o malestar que te aqueje, sabemos que te importa tu salud, ¿la dejarías en manos de cualquiera?

Comments

comments