¿SABES QUÉ ES EL EFECTO CRUNCH?

efecto-crunch

Alimentarse es uno de los placeres de la vida, en esta actividad utilizamos la mayoría de nuestros sentidos;  debemos oler, saborear, tocar y sobre todo degustar pero dices de ¿escuchar? A continuación conocerás de qué se trata el “efecto crunch” y lo que aportan los sonidos a nuestras experiencias culinarias.

Puede que te parezca raro pensar qué tanto influye lo que escuchas con relación a lo que comes, pero según estudios realizados por la universidad de Brigham Young y Colorado State los sonidos tienen un impacto directo en la cantidad de comida que ponemos en nuestra boca.

Esto ha sido denominado como el “efecto crunch” y consiste básicamente en escuchar cómo suena lo que comemos, enviando una señal a nuestro cerebro para identificar que estamos llenos de una manera más rápida, evitando comer de más sin necesidad.

Banner-final- (2)

Si ves televisión mientras comes, o escuchas música con altos niveles de volumen durante las comidas es probable que sientas llenura mucho más tarde, a diferencia de cuando prestas tu completa atención al sonido de tu deglución.

Durante el estudio, diferentes grupos de personas fueron analizadas, algunos separados en cuartos en completo silencio, otros en habitaciones con mucho ruido mientras que a otro grupo les colocaron sonidos de masticación de anuncios publicitarios, concluyendo que el grupo número uno y tres tenían tendencia a comer menos que aquellos que ingirieron comida con mucho ruido.

Los investigadores suponen que esta práctica debe ampliarse y darse a conocer a la mayoría de la población como medida para evitar el sobrepeso y la obesidad, la comparan con la «atención plena” un estado de meditación que consiste en dedicar el cuerpo y la mente en conjunto a una sola actividad en el presente.

Así que si quieres evitar subir de peso, tus 5 sentidos pueden ayudarte a lograrlo.

 

Comments

comments