QUIÉN LO DIRÍA, ABURRIRSE EN EL TRABAJO ES BUENO. AQUÍ TE CONTAMOS

Aburrirse-en-el trabajo-es-bueno

Si eres de esas personas que están buscando realizar actividades todo el tiempo, que no paran y que necesitan estar en constante movimiento, queremos decirte  que está bien que te tomes un descanso y que simplemente no pienses en nada, inclusive abúrrete de lo aburrido, a continuación te contamos lo beneficioso que resulta.

Tal y como lees, aburrirse es bueno, según un estudio realizado por la Universidad de Lancashire, aburrirse al menos 15 minutos durante una asignación que requiera de tu concentración puede ayudar a elevar tus niveles de creatividad y agudeza mental.

Científicos de esta universidad dedicaron gran parte del proyecto a comparar personas que estuvieran en constante actividad exigiendo el razonamiento la invención y la planificación y por otro lado a algunos individuos que dedican al menos 10 o 20 minutos a rutinas “aburridas” teniendo como resultado un proceso cognitivo más fresco y mucho más creativo.

Banner-final- (2)

Esto se debe a que una parte de nuestro cerebro efectivamente completa la tarea presuntamente tediosa, mientras que otra parte se enfoca únicamente en alcanzar nuevos objetivos de cara a la culminación de tareas más complejas, haciendo que al aburrirnos nuestro cerebro pueda trabajar de manera más dedicada en un fin específico.

El aburrimiento en el trabajo siempre se ha considerado un factor que se debe eliminar, pero tal vez sea una práctica que debamos conservar si queremos potenciar nuestros procesos creativos y de agilidad mental. Este estudio sugiere inclusive que aquellas personas con empleos rutinarios y adormecedores pueden ser fuente creativa para otras actividades, tales como la escritura.

 

Tambien te puede interesar: ¿SABÍAS QUE EL ESTRÉS AMENAZA TU EQUILIBRIO MENTAL?

 

Comments

comments