¿QUÉ PASA CON EL ALCOHOL EN NUESTRO CUERPO DESPUÉS DE UNA FIESTA?

Una noche de fiesta excesos y sobre todo mucho alcohol puede ser una de las mezclas menos saludable que hagas, alguna vez te has preguntado ¿por qué dura tanto la resaca y cómo hacer para evitarla? Pues sigue leyendo este interesante post y sabrás qué pasa con el alcohol en tu organismo luego de una noche de copas.

Montones de comida, mucho café y una ducha fría son seguramente, los “remedios” más comunes para pasar una resaca después de haber bebido en exceso. Pero, ¿es realmente posible acelerar el tiempo en el cual nuestro cuerpo procesa la bebida? ¿Cuánto tiempo permanece el licor en nuestro sistema?

Evidentemente si hemos bebido mucho pues el tiempo será mayor, entre más cocteles mayor será el nivel de alcohol en la sangre y más tiempo tardaremos en desintoxicarnos. Sin embargo, a pesar de que algunas personas se emborrachan más rápido que otra debido a factores físicos personales todos volvemos al estado de sobriedad a un mismo ritmo.

En este caso, el hígado se vuelve nuestro mejor aliado, este es el órgano encargado de descomponer de manera natural el alcohol e intentar sacarlo del torrente sanguíneo. El proceso que realiza este órgano vital es que metaboliza el alcohol de una manera similar para todos, aproximadamente 29 milímetros cada hora, esto quiere decir que mientras menos tragos pues la cantidad asimilada por el órgano será menor, en consecuencia la recuperación será más pronta.

Banner-02-animado-02-752-x-90--px-copia (1)

Para que nos hagamos una idea, una cerveza, copa de vino o shot de tequila, contiene en teoría 29 milímetros de alcohol.  Por lo tanto, una bebida permanece en tu sistema durante una hora. Sin embargo, si se ingiere más de una en menos de una hora, el alcohol en exceso permanecerá en el torrente sanguíneo en lo que el hígado puede procesarlo es ahí donde se produce el famoso estado de ebriedad, al hígado no poder tolerar más de su capacidad durante 60 minutos la “almacena” en la sangre hasta que pueda alojarla nuevamente.

Como podrás darte cuenta el consumo excesivo de bebidas alcohólicas pasa más tiempo en tu organismo de lo que pensabas, la próxima vez que salgas de fiesta toma descansos entre bebida y bebida, así ayudarás a tu cuerpo a limpiar de manera natural tu organismo.

Si tienes dudas con relación a este u otros temas, no dudes en consultar a nuestros médicos en línea, ellos sabrán cómo ayudarte ante cualquier inquietud.

 

Comments

comments