¿POR QUÉ TENGO DOLOR DE CABEZA?

¿POR QUÉ TENGO DOLOR DE CABEZA?, PODRÍA SER UNA MIGRAÑA . ¿Sabías que un dolor de cabeza puede hacer que paralices tus actividades diarias?. Según estudios de la Organización Mundial de la Salud, la cefalea se ubica en el puesto número 19 de las enfermedades que causan incapacidad.

Una de las causas más frecuentes de visita en nuestras consultas en Mediconecta.com, es el dolor de cabeza o cefalea, la cual es descrita como un trastorno común que se identifica en principio desde puntadas leves en la cabeza y en muchos de los casos, se acentúa hasta convertirse en dolores más intensos, pero ¿cómo identificar el tipo de dolor de cabeza? o mejor aún, ¿qué lo produce? Según la Organización Mundial de la Salud, la cefalea se define como uno de los trastornos más comunes del sistema nervioso, muchas veces de carácter primario doloroso e incapacitantes.

Posibles causas del dolor de cabeza

 

Las causas pueden estar atadas al estrés, preocupaciones, incremento en valores hormonales o tal vez consumo excesivo de analgésicos. Esta enfermedad es un problema mundial que afecta a personas de todas las edades, razas, niveles de ingresos y zonas geográficas, sin embargo, en los últimos años incrementa su data de padecimiento frecuente en mujeres con edades entre 30 y 50 años.

En el mundo, sólo una minoría recibe tratamiento adecuado formulado por un profesional sanitario. En Medicontecta.com formamos parte de la solución y estamos para orientarte a tan solo un click.  Existen diferentes tipos de cefaleas ubicadas en los rangos de primarios dolorosos e incapacitantes, entre ellos: la migraña común, la cefalea tensional y la cefalea en brotes.

¿Cómo identificar qué dolor padeces?

 

Te dejamos algunos tips para identificar el tipo de dolor de cabeza que puedes llegar a padecer:

– La migraña común, se traduce en la liberación de sustancias inflamatorias y causantes de dolor alrededor de los nervios y vasos sanguíneos. Puede afectar a personas entre los 35 y 45 años de edad. Los síntomas de la migraña van desde dolor moderado a intenso, puedes sentir náuseas, dolor pulsátil a un lado de la cabeza que podría durar horas e incluso días. Su frecuencia es, dos veces más en mujeres, que en hombres debido a la influencia hormonal.

– La cefalea tensional, se considera episódica y es derivada, en la mayoría de los casos, por el estrés depresión, traumatismos craneal o ansiedad. Se produce con la tensión o contracción de los músculos del cuello y del cuero cabelludo. Sus síntomas frecuentes son: opresión alrededor de la cabeza, tensión del cuero cabelludo, cuello y hombros La cefalea en brotes, es relativamente rara. Se caracteriza por episodios recurrentes y frecuentes (hasta varias veces al día), breves pero sumamente dolorosos. Por lo general, el dolor se concentran en torno a un ojo, que lagrimea y enrojece, puede estar acompañado de obstrucción de la fosa nasal del lado afectado.

Recomendaciones para su prevención

 

Tomar en cuenta algunas recomendaciones de nuestros especialistas en Medicontecta.com podrán ayudarte a prevenir la frecuencia de los dolores de cabeza:

– Involucra rutinas de ejercicio diarias, que incluya relajación de los músculos y prácticas de respiración pausada.

– Duerme lo necesario, lo recomendable son 8 horas diarias.

– Asegúrate del buen estado del colchón y la almohada para mejorar la postura al dormir.

– Respeta los horarios de alimentación, comer a destiempo puede inducir el dolor de cabeza.

– Evita las situaciones de estrés en trabajo y vida cotidiana.

– Aplica el humor para tomar las cosas con calma.

También puedes visitar nuestro artículo: ¿Sufres de jaqueca o migraña? Aquí te decimos la razón y conocer otras recomendaciones de Mediconecta.com. Si presentas alguna otra sintomatología diferente a las descritas puedes suscribirte e ingresar con uno de nuestros especialistas.

 

Comments

comments