LESIONES DEPORTIVAS: ¿QUÉ ESTÁS HACIENDO MAL?

Las lesiones deportivas son más comunes de lo que piensas son producto de un mal movimiento, una torcedura o inclusive en una caminata de paseo, algunas de las más frecuentes son producidas accidentalmente, pero en otros casos las lesiones son producto de una mala ejecución de la actividad física.

Cuando a este tipo de padecimientos se refiere, los músculos y los ligamentos son los más afectados ya que son estos los que entran en juego cuando realizamos algún deporte es por esto la importancia del calentamiento previo. Dedicar al menos 20 minutos para el acondicionamiento no solo garantiza una jornada deportiva exitosa, sino que además la transición de temperatura de nuestro cuerpo no generará sobrecargas musculares y sobre todo espasmos en las zonas involucradas.

A continuación te mostraremos las lesiones deportivas más comunes y cómo evitarlas:

  •         Esguince o torceduras de ligamentos
  •         Desgarros musculares
  •         Lesiones de Rodilla
  •         Dolor en la tibia
  •         Dislocaciones
  •         Sobrecarga muscular

lesiones-deportivas-musculos

Para evitar lesiones que te dejen fuera de la actividad por semanas o inclusive meses es recomendable realizar rutinas de bajo impacto durante al menos 20 minutos antes de comenzar con la jornada, esto ayudará a que tus músculos y tendones se adapten rápidamente al ejercicio de alto impacto.

Por otro lado, el enfriamiento tiene un papel fundamental, es recomendable según el tipo de actividad que realices que dispongas de un espacio y tiempo suficiente para realizar estiramientos, esto te dará mayor resistencia ya que la elongación de los músculos de manera específica ofrece una mejor adaptación a la disciplina.

Gracias a los avances en medicina hoy en día el tratamiento y cuidado de lesiones deportivas es mucho más exitoso, existen diferentes métodos y la implementación de tecnologías en el proceso de recuperación ha librado a los deportistas de procesos tediosos y de poca efectividad.

Si tienes alguna duda o sientes que tu actividad deportiva puede estar trayendo consecuencias negativas para tu salud, consulta a uno de nuestros médicos los cuales te brindaran las herramientas necesarias para resolver tu inquietud.  

 

Comments

comments