LA CHIA – EL SUPER ALIMENTO IDEAL PARA TU RUTINA

Las semillas de chía son una excelente fuente de Omega 3, calcio, ácidos grasos y antioxidantes de origen vegetal, haciéndolas el súper alimento para los que van al gimnasio o hacen deporte. Poseen una cantidad innumerable de nutrientes que ayudan al organismo a funcionar de manera más efectiva reduciendo los antojos y aportando una sensación de saciedad al mezclarlas con líquido.

Una de las propiedades más interesantes sobre la chía es que al combinarla con agua, yogurt, jugo o leche crean una especie de gel en nuestro estómago el cual ayuda a sentirnos más llenos, ayudando a controlar la ansiedad y el apetito. Otra fantástica característica es que reducen considerablemente la presencia de azúcar en la sangre.

Estas populares semillas poseen un sabor suave y agradable por lo tanto pueden ser utilizadas en todo tipo de comidas, salsas, postres, malteadas e inclusive en aguas de fruta.

Chía con frutas y yogurt

La publicidad boca a boca es la que le ha dado sin duda alguna la reciente popularidad a estas semillas. Con relación a que tantos beneficios trae a cada tipo de persona realmente es incierto, recuerda que cada ser humano es diferente, por ende la absorción de nutrientes varía según factores de peso, clima, estatura y hábitos alimenticios.

Bondades de la chía

A las semillas de chía se le pueden atribuir el doble de propiedades nutritivas que el resto de los frutos secos, 5 veces más calcio que los lácteos; por el mismo peso la chía contiene mucho más omega 3 que el salmón, además de antioxidantes que evitan que se dañen siendo aprovechables en el tiempo. Además son ricas en magnesio, niacina, zinc y otras vitaminas.

¿Cuánto consumir al día?

Recuerda que siempre debes consultar al médico antes de comenzar una dieta. Las porciones diarias recomendadas generalmente son la siguientes:
 
  • Los adultos pueden consumir dos cucharadas o 15 gramos de semillas de chia por día.
  • Aquellos entre las edades de 5 a 18 deben consumir 1.4 a 4.3 gramos de semillas de chía al día.
  • Los niños menores de 10 años no deben consumir más de una cucharada de semillas de chía.
  • Los que utilizan las semillas de chía para la protección cardiovascular puede tomar 33-41g de semillas mezcladas al día durante tres meses.

 

NO OLVIDES DEJARNOS TUS COMENTARIOS ABAJO

 

 

Comments

comments