HÁBITOS QUE DEBES CAMBIAR ANTES DE CUMPLIR 30

mejorar-calidad-de-vida-salud

La década de los 20 se define como una época en la cual la toma de decisiones y los excesos no suelen ser determinantes, los hábitos tanto personales como profesionales tienden a ser tomados un poco más a la ligera, pero cuando el reloj biológico marca los 30, esas pequeñas decisiones podrían tener repercusiones de cara a lo que será el curso de nuestras vidas.

En este interesante post y aprovechando el inicio de un nuevo año, queremos darte algunos tips sobre hábitos que deberías modificar si deseas mantener una vida saludable y si estas a punto de entrar a la trigésima primavera de tu vida.

Se trata de una etapa de la vida ideal para cimentar hábitos y preparar el cuerpo de la mejor manera para poder afrontar desafíos profesionales y de la vida íntima. Adoptar comportamientos óptimos para la salud pueden ser determinantes a la hora de desarrollar una vida exitosa y nunca es tarde para tenerlos en cuenta.

Dejar de fumar: el cigarrillo es una costumbre que seguro adoptaste en la adolescencia, pero si ya estas cerca de tus 30 deberías plantearte dejarlo, no solo para evitar un daño físico a largo plazo sino que además estudios revelan que aquellas personas que dejaron el tabaco antes de cumplir 40 años poseen un 90% menos de riesgo de muerte.

Una buena noche de sueño: durante los días de semana la actividad diaria hace que seguramente nuestro descanso sea más interrumpido y más corto, aprovechando el fin de semana para dormir de más y descansar por más tiempo, lo que no sabías es que esta costumbre lo que termina generando es una alteración de los ciclos de sueño, así que es recomendable dormir y despertar a la misma hora todos los días.

Comenzar el sueño de tu vida: el emprendimiento o ese viaje tan esperado puede ser uno de los factores que determinen el curso de tu vida a partir de tus 30 años, comenzar ese plan suena un poco difícil pero al realizarlo posiblemente experimentarás cambios que mejorarán tu salud y calidad de vida.

Dejar de pensar en satisfacer a los demás: esto es una práctica que tal vez tome un poco de tiempo pero al conseguirla se mejora el estado de ánimo, la salud y podemos enfocar nuestra mente en cosas que sean positivas para nosotros mismos, nadie estará 100% de acuerdo con lo que pienses así que ¿para qué darse mala vida?

Estos simples conceptos te ayudarán a mejorar tu salud de cara a enfrentarte con el inicio de una nueva etapa, en la cual las decisiones importantes que tomes determinarán en gran parte el plan de vida que alguna vez trazaste, el comprometernos a mejorar nuestra salud y calidad de vida es la mejor inversión que podemos hacer.

Comments

comments