¿FATIGA, SUEÑO, VÓMITOS? CONOCE QUÉ ES LA HIPERVITAMINOSIS

cono- qué- es-la-hipervitaminosis

¿Sabes cuánta vitamina consumes? ¿Consultas con el médico cuando consumes vitaminas? ¿Sabes qué es la hipervitaminosis? Médicamente cuando hablamos de  hiper nos referimos a cantidades más elevadas de lo normal, mientras que cuando el prefijo es hipo estamos hablando de niveles bajos con relación al promedio, tal es el caso de la hipertensión o la hipoglucemia, aclarado el punto en este post te vamos a contar más sobre la hipervitaminosis.

Así como los medicamentos tienen efectos secundarios en nosotros, las vitaminas también y más si el consumo es excesivo, la hipervitaminosis es una condición en la cual nuestro cuerpo se encuentra cargado de vitaminas trayendo como consecuencia la acumulación de toxinas venenosas en nuestro organismo.

En la mayoría de los casos se convierte en un problema cuando hay sobredosis de vitamina A y D  ya que con las demás es poco probable, puesto que son expulsadas de manera natural por vía urinaria.

Banner-final- (2)

El caso de la hipervitaminosis no se da por el consumo de alimentos ricos en vitaminas, así que despreocúpate no debes modificar tu dieta. Esta enfermedad es causada por la ingesta indiscriminada de suplementos vitamínicos, es por ello que debes seguir el consejo de tu nutricionista o preparador físico.

Los síntomas

La hipervitaminosis es clasificada en dos, la de tipo A y de tipo D, en ambos casos los tratamientos son similares pero los síntomas pueden variar un poco, aquí te dejamos algunos de los síntomas más comunes:

  1.      Estreñimiento
  2.      Fatiga
  3.      Vómitos
  4.      Disminución del apetito
  5.      Dolor de cabeza

Si consideras que puedes estar sufriendo de esta condición no esperes a que los síntomas se hagan más fuertes, la principal solución es evitar el consumo de complementos alimenticios. Consulta a alguno de nuestros médicos ellos sabrán orientarte hacia una mejor y pronta recuperación.

Comments

comments