TIPS EFECTIVOS PARA QUEDAR EMBARAZADA

ESTA-ES-LA-FORMA-MAS-EFECTIVA-PARA-QUEDAR-EMBARAZADA

Hasta ahora el mejor “truco” para conseguir un embarazo es sincronizar las relaciones sexuales con los días de ovulación de la mujer. Sin embargo, una nueva investigación realizada por la Universidad de Kinsey, Indiana, concluye que la frecuencia del sexo está directamente relacionada con cambios en el sistema inmune, los cuales favorecen la concepción.  

¿Cómo es posible concebir durante los días no fértiles? Pues sigue leyendo y podrás olvidarte de ese mito.

Para realizar la investigación, los expertos utilizaron los datos de 30 participantes en estudios de fertilidad, la mitad de ellas sexualmente activas. El análisis arrojó resultados que indicaron que aquellas mujeres que mantenían relaciones sexuales al menos dos veces a la semana en períodos no fértiles presentaban niveles altos en las células T, las cuales favorecen a conseguir el embarazo especialmente en la fase lútea del proceso.

¿Qué es la fase lútea de la ovulación?                                                                                                                                                   

Es la tercera y última fase del ciclo menstrual, empieza justo después de la ovulación y se extiende hasta el siguiente período menstrual. Cuando el óvulo es fecundado, este proceso cambia y se desarrolla para proteger al endometrio; cuando no hay fecundación sucede lo que conocemos como ciclo premenstrual el cual se caracteriza por irritabilidad,  depresión, y tensión mamaria.

El cuerpo humano y aún más el de la mujer busca de manera natural defenderse de agentes externos que la puedan dañar, si el cuerpo no supiera la función del semen para la concepción lo rechazaría inmediatamente, he aquí la importancia de un sistema inmune activo y preparado para cualquier situación.

Las células T son las encargadas de gestionar la inmunidad del organismo. En  la investigación se observó que para aquellas mujeres que no mantenían relaciones sexuales no hubo ningún cambio relativo al sistema inmunológico. Esto demuestra que el sexo frecuente, activa positivamente los receptores en las mujeres especialmente en el sistema inmune.

Dato curioso                                                                                                                                                                                              

El organismo de la mujer y especialmente el cerebro femenino funciona de manera tal que el sistema inmune activa la percepción colectiva de un entorno amistoso de cara a un embarazo, estimulando las relaciones interpersonales con el hombre y animando el comportamiento social, es decir, mente y cuerpo se preparan con antelación ante la más mínima pretensión de un embarazo.

 

NO OLVIDES DEJAR TUS COMENTARIOS ABAJO


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 


– TIPS EFECTIVOS PARA QUEDAR EMBARAZADA

– 4 MITOS SOBRE LA FERTILIDAD QUE NO CONOCÍAS

– LAS PERSONAS SON MÁS FELICES A LOS 40 AÑOS

Comments

comments