Conoce los riesgos de quedar embarazada a los 40

El riesgo de pérdidas que tiene una mujer embarazada de 40 años es de más del doble en comparación de una de 20 e incluso 30, casi siempre como resultado de anomalías cromosómicas.

Embarazada

Mediconecta te presenta 7 riesgos por quedar embarazada después de los 40:

 

  1. La diabetes gestacional y presión arterial alta: son dos riesgos comunes en los embarazos de mujeres mayores de 40 años. Pero además es más probable que existan sangrados y problemas con la placenta.
  2. Las mamás mayores tienen un mayor riesgo de complicaciones durante el parto: como placenta previa la cual bloquea el cuello uterino, por lo que un alto porcentaje de ellas deben dar a luz mediante una cirugía.
  3. Complicaciones de nacimiento: Los bebés de madres mayores tienen más riesgo de nacer prematuros y con un peso muy bajo. Además, tienden a presentar enfermedades que pueden afectarlos por el resto de sus vidas.
  4. Falta de energía: Cambiar pañales, desvelarse, correr detrás de un bebé y cuidar de cada etapa de la infancia, es una actividad que requiere de mucha energía, que a ustedes puede hacerles falta. Conforme pasan los años el cansancio por las desveladas y la fatiga son más comunes.
  5. Brecha generacional: El mayor problema llegará cuando tu hijo sea adolescente y no puedas entender su comportamiento o ponerte en su lugar para dialogar. Para la mayoría es complicado, pero lo será más si entre ustedes hay una diferencia de 40 años.
  6. Trabajar por más tiempo: Si esperan a tener un hijo hasta una edad avanzada, pero no realizaron ahorros, es más probable que deban seguir trabajando por muchos años, incluso después de la jubilación.
  7. Reduces tus oportunidades: Entre más edad tengas, menos son tus probabilidades de llegar a ciertas etapas importantes en la vida de tus hijos, como su boda. Así como poder conocer y jugar con tus nietos y biznietos.

Comments

comments