EL ADITIVO FANTASMA DE TUS COMIDAS

glutamato-monosodico-aditivo-quimico

El glutamato monosódico (MSG) por sus siglas en inglés es la sal sódica que se obtiene a partir del aminoácido glutamina, este activo es abundante en nuestro cuerpo sobre todo en el cerebro, los músculos y en la mayoría de los alimentos, pero ¿qué pasa cuando estos componentes se separan?

Según estudios de la universidad Complutense de Madrid se descubrió que este aditivo produce altos niveles de voracidad en los humanos, provocando un efecto de poca saciedad, afectando directamente el peso ya que los alimentos con la mayor cantidad de este componente son las papas fritas, los productos enlatados, las salsas y las salchichas.

Es conocido como un potenciador de los sabores, si bien es cierto que muchos de los alimentos que comemos por salir del paso contienen este aminoácido existen otros que no, y además no sacrifican el sabor normal de las comidas, el pescado es uno  de ellos.

glutamato-monosodico-aditivo-quimico-1

Las personas asmáticas son propensas a sufrir ataques respiratorios cuando consumen en cantidad alimentos que contienen MSG, también es posible que lleguen a inducir esta enfermedad crónica, con relación a otras partes del cuerpo este compuesto puede dañar células cerebrales y además el sistema nervioso central.

A continuación te presentamos algunas de los “tentempié” más comunes y que seguro no sabías su alto contenido en MSG:

  •         Papas fritas
  •         Salsa de tomate
  •         Vinagretas prefabricadas
  •         Pizza congelada
  •         Sopas envasadas

Como podrás ver no son alimentos esenciales para nuestra dieta diaria, así que elige no ser un esclavo de este posible factor que pueda traer consecuencias más graves de las que piensas, el consumo del mismo en grandes cantidades tal vez no te lleve a un estado de enfermedad instantáneo pero a largo plazo puede convertirse en una pesadilla evitable. Mantén una alimentación balanceada incluyendo frutas y vegetales, evita condimentar demasiado tus comidas y disminuye el consumo de frituras.

Comments

comments