EJERCICIOS PARA EL HOGAR HACIENDO TAREAS DE LA CASA

Los ejercicios para el hogar haciendo tareas de la casa son una muy buena opción cuando el tiempo es reducido y no se pueden dejar de lado las responsabilidades en casa.

Ciertamente por cuestiones de tiempo, ocupaciones o simplemente porque no te gusta el deporte no estás haciendo alguna actividad física como tal; pero lo cierto es que es necesaria para nuestro bienestar integral.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha determinado que, en comparación con las personas inactivas, las personas físicamente activas presentan una mejor forma física, un menor perfil de riesgo de diversas dolencias discapacitantes y una menor tasa de enfermedades crónicas no transmisibles.

¿Qué opciones existen para sustituir ir al gimnasio?

Pues recientemente se ha consolidado como opción las tareas del hogar. Hay que reconocerlo mantener un hogar no es sencillo, las labores domésticas requieren tiempo y esfuerzo, así que por qué no usarlo en nuestro favor.

El científico de ejercicios británico Andy Blanning ha desarrollado un método con el cual se mide la actividad física y gasto de energía que tiene hacer tareas domésticas como planchar, lavar el carro, hacer jardinería y hasta ver televisión. El MET (Equivalente Metabólico de una Tarea) es una medida de energía que se consume por hora. Por ejemplo, un uno equivale a la cantidad de energía que se gasta mirando la televisión.

Cualquier marca por encima de tres entra en el renglón de actividad moderada, mientras por arriba de seis ya se habla de actividad intensa o vigorosa. Actividades como lavar y aspirar el piso representan más de 3 MET y las personas que lo hacen queman tres veces más energía que estando sentados. Por su parte limpiar el polvo de tus vitrinas o planchar, genera 1,5 y 1,3 MET respectivamente.

Image result for EJERCICIOs aspirando

Tareas como limpiar las ventanas, cortar el césped, cuidar el jardín, lavar el carro o limpiar la nieve (a quienes les corresponde según su ubicación geográfica), superan la barrera de los 3 MET, llegando hasta 6,6, lo que ciertamente representa una inversión en actividad física.

Al final del día lo más importante es estar consciente de los beneficioso que es realizar una actividad física, así sean las tareas del hogar. Es importante tener en cuenta que cada actividad suma y lo ideal es no quedarnos refugiados en el sedentarismo.

En sus “Recomendaciones Mundiales sobre Actividad Física para la Salud”, la OMS propone que: los adultos sanos de 18 a 64 años deberían acumular un mínimo de 150 minutos semanales de actividad física aeróbica moderada, o bien un mínimo de 75 minutos semanales de actividad aeróbica vigorosa, o bien una combinación equivalente.

Mientras que para obtener mayores beneficios, los adultos deberían incrementar esos niveles hasta 300 minutos semanales de actividad aeróbica moderada, o bien 150 minutos de actividad aeróbica vigorosa cada semana y deberían realizar ejercicios de fortalecimiento muscular de los grandes grupos musculares dos o más días a semana.

Por tanto… ¿ves las tareas del hogar con mejores ojos? Y es que si te lo propones hasta te sirven para mantenerte sano.

 


TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

 

– ¿LOS EDULCORANTES AYUDAN A PERDER PESO?

 

– ¿SI SUDO MÁS, ADELGAZO MÁS?


DÉJANOS TUS COMENTARIOS ABAJO

 

Comments

comments