¿QUÉ ES EL EJERCICIO CARDIOVASCULAR REALMENTE?

El ejercicio cardiovascular o también conocido como ¨cardio¨ o ¨aeróbico¨ son las ejercitaciones en las que se pone en movimiento los músculos mayores del cuerpo durante un período prolongado, ayudando a quemar grasa y perder calorías.

Entre sus beneficios está mejorar el funcionamiento del corazón y los pulmones, permitiendo la provisión de oxígeno a cada célula del cuerpo. También es ideal para mejorar el estado de ánimo y sentir calma ya que se liberan endorfinas, hormonas que ayudan a sentirse feliz, en bienestar y potenciar las funciones del sistema inhume.

Lo recomendado es realizar ejercicios de 3 a 5 días a la semana durante 30 minutos dejando un día de por medio. Nadar, montar bicicleta, correr o bailar, son los más sugeridos para que actives tu cuerpo. Es importante que estires los músculos después de culminar el entrenamiento.

¿Qué otros beneficio te aporta?

-Mejora la salud del corazón y del sistema motor.
-Reduce el riesgo de padecer enfermedades.
-Combate la fatiga.
-Mejora la salud muscular, estimulando el crecimiento de pequeños vasos capilares que transportan más oxígeno.
-Reduce el estrés, la ansiedad y la depresión.
-Prolonga la vida.
-Mejora las defensas y el sistema inmunológico.
-Mejora la autoestima.

Un dato curioso es que el efecto de realizar ejercicio por la mañana es muy positivo, el metabolismo trabaja más rápido y proporciona un 15% de incremento en los resultados, a diferencia de hacerlo por la tarde o noche, ya que comienza a funcionar más despacio, sigues quemando calorías pero lentamente.

No hace falta estar en un gimnasio y tener zapatos deportivos para cumplir con el ejercicio, lo importante es que a diario puedas moverte, para que estimules tus músculos y subas las pulsaciones del corazón. Una dieta balanceada combinada con ejercicio garantiza una mejor calidad de vida.

Comments

comments