CUANDO ESTORNUDO ¿TENGO RESFRIADO O ALERGIA?

CONOCE-LAS-DIFERENCIAS-ENTRE-RESFRIADOS-Y-ALERGIAS

En muchas ocasiones es difícil reconocer si el problema es una simple alergia o un resfriado que puede complicarse. El diagnóstico generalmente podemos hacerlo nosotros mismos si el malestar no dura más de 24 horas, ya que seremos capaces de descartar una complicación mayor, pero ¿qué pasa cuando no sabemos diferenciar una alergia común de un resfriado? Sigue leyendo y aprende cómo diferenciarlos para poder atacarlos de manera oportuna.

Aunque en muchas ocasiones el resfriados es consecuencia de una alergia mal tratada, es decir que los síntomas de una son consecuencia de la otra, existen algunas alertas que dejarán en claro realmente cuál es la patología y de qué manera atacarla para que dure lo menos posible.

Secreción nasal acuosa y transparente, picazón de ojos, nariz y estornudos espasmódicos son algunos de los síntomas más contundentes para detectar una alergia nasal común, a diferencia del resfriado, que mantiene los mismos síntomas solo que un poco más acentuados. La alergia no produce fiebre, ya que en este caso estaría diciendo a nuestro cuerpo que existe una infección.

Banner-final- (2)

En el caso de los resfriados, notarás que las secreciones nasales son más densas y poseen un color en particular, acompañado de malestar general, cansancio, dolor de garganta y oídos.

La picazón generalmente no es una queja de un resfriado, pero es la característica distintiva de un problema de alergia, es en ese momento donde debemos consultar a un médico y solicitar un tratamiento apropiado para disminuir el alcance del problema.

Generalmente, un simple resfriado no tarda más de varios días antes de que empiece a mejorar y desaparezca, si se atiende de manera oportuna, los síntomas de la alergia pueden continuar de semanas a meses.

Comments

comments