Yoga – Consejos para iniciar su práctica

Como principiante en la yoga, te enfrentas a un mundo desconocido y encantador a la vez.

Para hacer yoga te debe gustar, porque puedes abandonarla en poco tiempo si la disciplina no te atrapa.

Estos son algunos consejos para iniciar la práctica:

Al tomar la decisión de practicar cualquier deporte o disciplina siempre es importante informarse previamente. Lee todo lo relacionado al yoga, sus tipos, ejercicios básicos, beneficios y posibles lesiones en caso de practicarlo incorrectamente.

El conocimiento es poder, úsalo a tu favor. Además, esto te hará más fácil decidir si el yoga es lo que quieres hacer o, por el contrario, prefieres probar otras cosas.

Define cuáles son los cambios que quieres lograr. ¿Fortalecer tus músculos y articulaciones?, ¿Aliviar tensiones o dolencias? ¿Bajar de peso? ¿Conseguir mayor bienestar espiritual? Una vez que tengas esto claro podrás saber cuál es el tipo de yoga adecuado para tus objetivos y la frecuencia con la que debes practicarlo.

yoga

Cuando inicies la práctica de yoga se recomienda que asistas a varias clases con instructores diferentes. Será como una prueba de ensayo y error para saber con cuál te sientes más a gusto. Cada profesor tiene un estilo y metodología particular: date un tiempo para conocer varios y compararlos.

Como todo deporte o disciplina, el yoga tiene sus niveles de dificultad que al principio no son fáciles de manejar. Entiende que, al iniciar, tal vez no podrás hacer las posturas a la perfección, te costará relajarte o te dolerá el cuerpo al día siguiente de la práctica. No obstante, nada de esto deberá ser impedimento para que continúes con ánimo y determinación. Para los principiantes no es sencillo tener flexibilidad o resistencia física y mental.

En caso de padecer alguna patología o estar lesionado, no inicies la práctica de yoga sin antes consultar de forma online con nuestros especialistas en salud. Él te dirá si es recomendable de acuerdo con las particularidades de tu cuerpo y afección.

Comments

comments