CONOCE LOS DULCES NAVIDEÑOS CON MENOS CALORÍAS

dulces-navideños-calorias

Los típicos dulces de Navidad son la tentación más grande de esta época del año, el panettone, las tortas, el turrón y los tradicionales dulces caseros son los más comunes en casa, pero te has preguntado ¿cuántas calorías aportan estos antojitos a tu dieta?

La temporada decembrina además de alegría, regalos, unión familiar y decoración, trae consigo esos ricos manjares que durante 11 meses estamos esperando, especialmente los dulces, pero son estos los responsables de esos kilitos de más que luego no sabemos cómo quitarnos.

En este post te vamos a comentar algunos tips sobre los dulces navideños con menos calorías y cómo prepararlos para que no se conviertan en un antojo con culpa.

El turrón es sin duda un dulce fijo en nuestra mesa navideña, además de muy rico. Está compuesto en su mayoría por almendras y miel, un trozo pequeño de 25 gr constituye tan sólo 120 calorías, nada grave mientras se mantenga la porción.

Las polvorosas, las tortas y el panettone son los acompañantes principales de nuestra mesa de dulces en navidad, en su mayoría son un capricho ¡todos quedamos satisfechos tras la cena navideña! Pero la moderación es clave para no sentirnos culpables y empezar el año luciendo una figura espectacular.

Una de las recomendaciones principales cuando de postre se trata, es realizarlos en casa, no solo piensas en la higiene sino que además controlas los ingredientes y la cantidad de calorías que usas, así podrás darte tu gustico conociendo exactamente qué estás comiendo.

Leer el contenido nutritivo de los dulces también es importante, así tienes literalmente la decisión en tus manos, la idea es que la época festiva sea un momento de disfrute en unión con la familia y amigos, pero cuidar de tu salud y tu figura también es importante.
No importa a donde vayas en estas vacaciones, si tienes alguna duda consulta con alguno de nuestros médicos, ellos sabrán cómo ayudarte a resolver tus inquietudes.

Comments

comments