CONOCE LAS MEJORES POSICIONES PARA AMAMANTAR A TU BEBÉ

Una de las actividades que debes afrontar al dar a luz es amamantar, lo más normal es pasar varias horas al día haciéndolo, así que buscar una buena posición es fundamental, así evitarás calambres, dolores de espalda y sobre todo podrás disfrutar de la experiencia de una mejor manera.

Tanto para el bebé como para la madre, el amamantar forma parte del ciclo de crecimiento y aprendizaje de esta nueva vida que nace, por años se recomendó a la madre colocar la espalda bien recta y hombros hacia atrás, pero estudios recientes demuestran que el bebé aprovecha de mejor manera la lactancia cuando la madre está inclinada.

Cualquiera que sea el caso o la posición que elijas lo ideal es que nunca lo hagas encorvada hacia el pequeño, ya que puedes hacerle difícil la succión o inclusive generarle algún tipo de asfixia.

La pregunta más frecuente que se hacen las madres y especialmente las primerizas, es ¿y si se ahoga? Pues tranquila, los niños poseen  un instinto de supervivencia muy desarrollado, gracias a que cuando nacen su nariz es más chata de lo normal. El recién nacido podrá respirar a pesar de tener la cara muy cerca del pecho.

A continuación te vamos a dar algunas de las posiciones más comunes para que puedas estar tranquila a la hora de dar pecho cuidando tu postura y tu bienestar:

Banner-final- (2)

 

  •         Acunado cruzado: si amamantas con el seno derecho coloca tu brazo izquierdo por detrás de la cabeza de tu bebé, mientras ubica  el derecho en su espalda intentando que su cara y su barriga queden de frente a ti, con la mano izquierda guíalo hacia el pezón.  

Amamantar

 

  •         Posición acostada: si te parece más cómodo dar pecho acostada, lo ideal es que coloques algunas almohadas o cojines en tu espalda, es importante que tu espalda y tu cadera formen una línea recta. Acerca al bebé a tu pecho y con tu brazo inferior apoya su cabeza para que esté a nivel.

 

acostado

  •         Postura sentada: esta posición es muy recomendada sobre todo para evitar trancar los conductos frontales del seno, evitando posibles obstrucciones o mastitis, aunque pueden ser comunes en cualquier lugar del seno, allí es donde pueden ubicarse más frecuentemente.

 

Posturas-lactante-acunamiento

Amamantar a tu pequeño es una actividad natural y muy enriquecedora. Es importante tomar en cuenta estos simples consejos para hacer de esta experiencia algo grato y cómodo para ambos. Recuerda, si tienes dudas o sientes alguna molestia puedes consultar a nuestros médicos los cuales están capacitados para atender cualquier inquietud.

Comments

comments