CONOCE LAS INCREÍBLES PROPIEDADES DEL COCO

conoce-los-beneficios-del-coco

Son muchos los beneficios que nos ofrece el coco, pero muy poca gente los conoce, además de ser una fruta con un alto contenido de nutrientes su agua y su aceite son ingredientes que no deberían faltar en tu dieta, a continuación conoce un poco más sobre el coco y cómo puedes utilizarlo a tu favor.

En oriente se le considera como una fruta sagrada, además de tener una gran participación en los rituales religiosos. A ciencia cierta nadie tiene la razón al hablar de este fruto, realmente no se conoce el contenido del coco ya que cada uno de ellos contiene su fórmula específica de nutrientes, así como la lecha materna, cada vez que una madre da pecho a su hijo la leche es diferente, adaptada a la etapa del crecimiento del bebé.

El agua de coco es un valioso alimento, especialmente para los niños ya que contiene la justa medida de azúcar, vitamina C y B, además de ayudar contra la flatulencia, vómitos y desordenes urinarios. Sirve como un excelente diurético natural para enfermedades crónicas que afectan órganos vitales como el corazón, el hígado y el riñón.

Banner-final- (2)

No solo es bueno para los pequeños, el líquido del coco es básicamente líquido endosperma, conocido como uno de los nutrimentos más puros que ofrece la naturaleza. El agua de coco es naturalmente dulce y mejora la calidad y cantidad del semen del hombre, limpia y lubrica nuestras vías urinarias.

Otra características destacable del coco es su aceite, ya que su contenido de fibra y nutrientes lo hace un alimento muy beneficioso.

Una de las tendencias que debemos erradicar es considerar que todos los aceites engordan, para explicar científicamente esto debemos entender que la clasificación de los aceites incluso los de origen vegetal y animal son aprovechables para nuestro organismo. El caso del fluido de coco no es diferente ya que no te hará engordar, sino que además ayudará a controlar el sobrepeso  a personas con hipertensión y problemas de tiroides.

Es importante destacar, que el aceite virgen de coco es rico en ácido láurico el cual es un antivírico y antibacteriano muy usado en los tratamientos contra el Sida.

Es recomendable comenzar tomando de dos a tres cucharadas diarias e ir aumentando la dosis de ser necesario, en algunos casos es preferible consumirlo en ayunas solo si es la recomendación médica.

 

Comments

comments