CONOCE LAS CAUSAS Y CÓMO SOLUCIONAR EL SONAMBULISMO

Conoce-las-causas-del-sonanbulismo

Una de las causas más frecuentes del trastorno de sueño es el sonambulismo, una molesta condición que afecta a tres de cada cinco personas y no solo se presenta en situaciones de estrés, incomodidad o enfermedad, es más común de lo que piensas y en este artículo te diremos sus causas y las claves para evitarlo.

Un estudio realizado por la Universidad de Montreal concluyó que aquellas personas que permanecían despiertos más de 24 horas, al acostarse más de 90% de ellos experimentaban episodios de sonambulismo, teniendo en cuenta actividad normal y estados físicos óptimos.

Como resultado, los investigadores pusieron en práctica un mecanismo que consistía en realizar rutinas de sueño constante y cronometrado,  para ellos las personas que fueron capaces de levantarse y acostarse a la misma hora durante varios días seguidos lograron reducir el trastorno a más de la mitad.

Banner-final- (2)

Es la falta de sueño la causa principal del sonambulismo, asegura Antonio Zadra uno de los líderes de la investigación, haciendo hincapié además en  los efectos secundarios que esto trae los cuales se resumen en; obesidad, irritabilidad, problemas intestinales y migrañas.

A continuación te vamos a indicar 5 claves fundamentales para evitar sufrir episodios de sonambulismo o ayudar a la persona que los experimenta:

  1.      Controla el sueño y ubica patrones a modificar
  2.      Si es posible detectar el patrón, coloca tu despertador 5 minutos antes de los episodios así podrás tener la ventaja 
  3.      Utiliza un horario fijo para levantarte y acostarte
  4.      Evita la cafeína y el alcohol antes de la jornada de sueño
  5.      Consulta a tu médico antes de tomar algún medicamento, recuerda que no todos funcionan igual 

Es importante que no modifiques tus hábitos constantemente ya que podrías tener recaídas más fuertes y que se convierta en un estado clínico más grave. Una buena noche de sueño puede mejorar todo tu día y convertirte en una persona más activa durante tu jornada de trabajo o de ejercicio.

Comments

comments