CONOCE LAS 8 FRUTAS QUE MEJORAN TU PIEL

beneficios-de-la-fruta-para-la-piel

El cuidado de nuestro cuerpo pasa por muchas decisiones que tomamos, el ejercicio, una buena noche de sueño y una alimentación balanceada, son las primeras claves para mantener a tope nuestra salud así como nuestra figura. Una de las partes a la cual dedicamos más tiempo en cuidar es nuestra piel, las cremas y los ungüentos caseros son de gran ayuda pero ¿Sabías que las frutas tienen poderosos nutrientes que mejoran la salud de nuestra piel? Aquí te contamos un poco más.

Las vitaminas y minerales que ofrecen las frutas a nuestro cuerpo son vitales para el buen funcionamiento del organismo, además de acompañar un dieta balanceada sirve para mejorar el tono, el tensor y la apariencia de nuestra piel, todo esto de manera natural y siendo el acompañante ideal para una buena figura, a continuación te contamos cuales son las frutas más recomendadas para tu piel y para qué sirve cada una.

 

beneficio-de-la-frutas-para-la-piel-2

 

 

La fresa, es una fruta rica en vitamina C y posee efectos calmantes sobre erupciones cutáneas y urticarias.

El plátano, contiene vitaminas C, B y A, posee una acción suavizante en la piel generando un efecto curativo sobre las quemaduras producidas por los rayos UV.

El higo, útil para limpiar la piel, purificar los bronquios y los intestinos, aportando una gran cantidad de vitamina B3.

La naranja, como seguro ya lo sabes es una fruta muy famosa por su alto contenido en vitamina C, pero además ayuda a mejorar la circulación capilar, obteniendo un mejor tono de piel.

El melocotón, combinado con yogur ayuda a calmar y a hidratar aquellas pieles más sensibles.

Papaya o lechosa, es muy utilizada como mascarilla, tiende a embellecer la piel del rostro, siendo útil para casos de hematomas o golpes por sus propiedades antiinflamatorias.

La manzana, ayuda a combatir las arrugas al contener vitaminas A, C, D y B, sobre todo por los ácidos cítricos que posee.

La Cereza, es una de las mejores frutas para la celulitis, dado que ayuda a la hora de combatir las inflamaciones de los diferentes tejidos subcutáneos.

Como puedes ver, las frutas no solo son muy ricas y perfectas de acomodar en cualquier almuerzo o en una ensalada, también mejoran tu salud y apariencia. Es importante que las dosis diarias no superen tus límites, recuerda que todos los excesos son malos y no ayudan al buen funcionamiento de tu organismo.

Comments

comments