CONOCE EL LADO OSCURO DE LA OXITOCINA

CONOCE-EL-LADO-OSCURO-DE-LA-OXITOCINA

La oxitocina esa hormona asociada al amor, la felicidad y la tranquilidad ha resultado tener un efecto secundario en nosotros, parecido al que que sentimos cuando ingerimos alcohol. Esto lo afirma un estudio realizado en la Universidad de Birminghan en Inglaterra. Sigue leyendo y entérate de la nueva función de este conocido neuroquímico.

Esta sustancia química clave en nuestras decisiones sobre interacciones sociales, la empatía, el altruismo y reacciones ante parejas románticas tiene más semejanzas con los efectos del alcohol de lo que pensabas.

Los investigadores compararon los estudios realizados previamente de oxitocina y alcohol y descubrieron que a pesar de que ambos químicos se dirigen a partes diferentes del cerebro, estos poseen las mismas características de acuerdo a interacciones sociales de presión, entrevistas de trabajo o citas románticas.

Banner-final- (2)

Esta hormona tiene un lado oscuro. Por su parte, los líderes de este proyecto  concluyeron que el consumo frecuente de alcohol en altas dosis, así como de oxitocina en spray supone una alteración radical en el comportamiento normal del ser humano, provocando niveles exagerados de rabia, envidia y aproximaciones a riesgos que bajo los estándares normales supondría una exposición innecesaria al peligro.

A pesar de las fascinantes propiedades de este neuroquímico, los científicos no creen que se convierta en un sustituto frecuente del alcohol en interacciones sociales, puesto que devendría en un uso inusual para nuestro organismo desencadenando factores adversos o resistencia a la hormona.

 

Comments

comments