CONOCE CÓMO COMBATIR LAS ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE TUS HIJOS

Cuando algo le pasa a tu hijo como padre lo sabes. Fiebre, malestar estomacal, irritabilidad, llanto incontrolable o falta de sueño son las señales más evidentes con las que los padres se enfrentan para detectar que algo no va bien con sus pequeños.

Para intentar hacer un poco más llevadera la situación queremos compartir contigo las enfermedades más comunes en niños, recuerda que prevenir es la clave para un estado de salud óptimo, especialmente si se trata de tu hijo.

A continuación te vamos a mencionar las cuatro enfermedades más comunes en niños, sus síntomas y cómo prevenirlas:

Banner-final- (2)

  • Cólera: es una enfermedad de tipo bacteriana, se reproduce en ambientes poco higiénicos y también en alimentos y bebidas contaminadas, sus principales síntomas son; vómitos, diarreas, dolores abdominales y deshidratación
  • Difteria: es una enfermedad infectocontagiosa principalmente ubicada en las mucosas. El contagio es a través de la saliva y por membrana expulsada al toser o hablar. Sus principales síntomas son; fiebre, ganglios inflamados y piel pálida
  • Escarlatina: es de tipo contagiosa a través de las vías respiratorias, se presenta en su mayoría en niños desde los 2 hasta los 10 años de edad, sus síntomas más comunes son; escalofríos, pulsaciones aceleradas, enrojecimiento de cuello, brazos y lengua
  • Fiebre tifoidea: es una enfermedad aguda que afecta en su mayoría al sistema linfático. Su proceso de incubación es de 10 a 15 días aproximadamente. Los principales síntomas son; dolores abdominales, bronquitis, vómitos y nefritis.

Como puedes ver, las complicaciones que estas enfermedades generan son por lo general de carácter ambulatorio, pero en casa puedes realizar una serie de actividades para evitar pasar malos ratos y especialmente mejorar la calidad de vida de tu hijo.

Lo primero que debes hacer es cuidar tu casa, un hogar limpio es un hogar saludable. Lava muy bien los alimentos y si hay más niños en la casa fomenta la limpieza antes y después de jugar, comer o llegar del colegio.

Si tienes alguna duda o tu bebé presenta alguno de los síntomas que acabamos de mencionar consulta con uno de nuestros médicos, ellos están capacitados para ayudarte a solucionar cualquier duda o inquietud.

 

 

Comments

comments